Versatilidad en las sillas de oficina

En artículos anteriores hemos hablado de lo importante que eso estas sillas de oficina para los espacios labores, que permiten que los trabajadores puedan realizar sus actividades con mejor postura y comodidad, evitan muchas enfermedades profesionales que puedan afectar la productividad de la compañía. Pero de lo que no hemos hablado es de lo versátiles que pueden llegar a ser, teniendo en cuenta que existen varios modelos o tipos que contribuyen a configurar mejor el espacio y que pueden disponerse en varios lugares con objetivos diferentes.

Cuando en una oficina se comienza a pensar en las sillas que se deben incluir en cada uno de los espacios por lo general siempre se eligen asientos diferentes de acuerdo a cada área: por ejemplo para los empleados o los puestos más básicos se utilizan sillas tipo ejecutivo que cuenten con apoya brazos y nivelación de altura; para las zonas de coordinación o gerencia se ubican sillas gerenciales, que cuenta con las mismas cualidades anteriores pero tiene un plus adicional y es que estas tienen un acolchamiento en el asiento y espaldar que las hacen un poco más abullonadas.

Para algunos esta diferenciación es importante y tienen sus razones para hacerlo de esta manera, sin embargo existen otro tipo de sillas de oficina que son mucho más versátiles y que pueden utilizarse en varias áreas. Esto es algo que resulta ser muy funcional para las empresas hoy en día, pues es una forma muy inteligente de ahorrar esfuerzos en la elección del mobiliario que debe colocarse en la oficina y además es una opción mucho más económica, pues disponer del mismo tipo de silla en varios ambientes con funciones diferentes y que se adapte con precisión, evita que se elijan otras que pueden variar de precio.

Estas se conocen como sillas confidentes, que son muy similares a las que se utilizan en las salas de juntas o de reunión, guardando un gran parecido con su diseño que incluso, a ser confundidas con gran frecuencia. Sin embargo, es importante que sepa que la diferencia está enmarcada en el contexto en el que puede ser utilizada esta silla, mientras que las de reuniones solo se acomodan en salas para juntas, las confidentes pueden utilizarse en despachos, oficinas comunes, etc. La ubicación frente a la mesa también marca la diferencia, pues mientras que en la sala de juntas se coloca alrededor del escritorio, en el caso de las confidentes se suelen colocar frente al mismo.

Como verás las diferencias son muy pocas, por eso nosotros ofrecemos estos versátiles modelos junto con los más tradicionales para tengas más opciones al momento de elegir. Si no estás seguro de en qué tipo de empresas pueden ser utilizadas las sillas confidentes, por lo general quienes más disponen de este tipo de muebles son despachos, gestorías, bancos y generalmente cualquier tipo de servicio que requiera estar de cara al cliente o deba prestar atención a personas.

Sin embargo el hecho de que este tipo de mobiliario tenga puedas ser usadas para varios espacios, no significa que no exista una diversidad de diseños para este modelo y puedes elegirlo considerando tanto su funcionalidad como la estética que quiera imprimir en el lugar o espacio de su compañía a remodelar. Para que puedas tenerlo claro, presentaremos alguno de los modelos que puedes conseguir de sillas confidentes:

Alto nivel y representativas: Este es un diseño más llamativo y vistoso. Tiene la gran ventaja de contar con un respaldo alto para mayor comodidad y ergonomía, que se usa principalmente en ambientes bancarios o mucho más formales. Pero sin duda la cualidad que más se destaca de estas sillas de oficina es que están diseñadas para que se usen por un largo periodo de tiempo, siendo muy cómodas y sin causar ningún tipo de fatiga al cuerpo.

Sillas de oficina

Discreta y elegante: El modelo anterior puede resultar un poco serio para ciertos ambientes laborales, sobre todo para aquellos que son más juveniles, por lo que una elección mucho más acertada será contar con una silla que pueda equipar la sala con cierta personalidad pero que no sea del todo sobria dándole un poco de color al ambiente. Este tipo de sillas son muy cómodas pero no para actividades que demanden una larga jornada, sobre todo si el acabado es lacado en lugar de estar tapizado.

Sillas de oficina 2

Estás son apenas dos opciones de lo que puedes encontrar para mobiliario de oficina. Pero como decíamos anteriormente, tus elecciones no están limitadas solo a este tipo de modelos, para esto también encuentra otras alternativas que pueden ser la solución que ha estado buscando para su oficina. Lo que puede hacer es consultar el catálogo de productos que se encuentra en nuestro sitio web y escoger la que más le guste.

Contamos con un portafolio virtual que le permite ver la amplia variedad de opciones que tenemos para mobiliario en general, encontrando escritorios, sillas de oficina, archivadores, etc. Si surge alguna dudo o no está seguro de cuál sería la mejor elección para su caso, puede comunicarse con nosotros a cualquier de las líneas de atención que tenemos o visitarnos directamente en nuestro almacén.

Recuerde que nuestra página web original es www.industriascruz.com.co y no se deje engañar por otros sitios que son una imitación del nuestro. Estamos dispuestos para ayudarlo a tomar la mejor decisión, tal como lo hemos venido haciendo hace más de medio siglo. Industrias Cruz al servicio de todos los colombianos desde 1952.

Recent Posts