Ventajas de elegir estantería metálica

Como todos sabemos, el orden es uno de los principales factores de éxito en cualquier compañía, pues cuando se dispone de un espacio óptimo y adecuado para almacenar mercancía, productos y otros implementos, se reducen los tiempos de búsqueda y embalaje, mejorando sustancialmente la productividad en la compañía. Esta es una forma de facilitarles el trabajo a nuestros colaboradores, pues saben que lo que necesitan siempre estará en el mismo lugar.

Es por esta razón que la estantería metálica ha adquirido un papel mucho más protagónico en las industrias de hoy día, pues tiene n muy presente que el orden es su factor diferencial. Al contar con una estructura como esta que le permite mantener seguros y bien colocados toda su mercancía, saben que no hay espacio para el error. Pero el orden no es el único factor que interviene en esta ecuación, pues su uso sobreentiende muchas otras ventajas que tal vez no haya considerado.

Hoy queremos contarle cuáles son esos beneficios, para que si no lo ha ahecho aún, pueda elegir a este tipo de mobiliario para su compañía, teniendo en cuenta toda la información que vamos a darle a continuación. Tome atenta nota y descubra por qué Industrias Cruz es un verdadero experto y un gran aliado para su empresa.

Pero antes de comenzar con este listado queremos aclarar que es muy probable que en su zona no se conozcan estas estructuras como estantería metálica sino que se conocen como estantería de paletización, por lo que debe saber que son exactamente lo mismo. Tienen las mismas funciones de distribución y lo único que puede cambiar, como en todo es su diseño. Aclarado esto, ¡Comencemos!

  1. Durabilidad: Las estanterías fabricadas con estos materiales metálicos, cuentan con una característica que las hace mucho más durable que las que están hechas de otros materiales, por lo que son una gran inversión para su compañía, si esta requiere de racks para sus bodegas o almacenes de cadena. La resistencia que se puede evidenciar en estos metales también la hace una opción segura, pues le garantiza que puede disponer de cualquier peso sin que se doble su base, resiste el paso del tiempo por lo que no tendrá que preocuparse que en un par de años tenga que cambiarla porque ya está vieja y además soporta los cambios de clima como todo un campeón por lo que no tendrá que pasar por la situación de ver cómo se oxida su estructura. Esta es una cualidad más que indispensable teniendo en cuenta que según el tipo de mercancía y el espacio en el que se coloque, es posible que se presente humedad u otras condiciones que claramente afectarían a otros materiales, pero con los tratados que se hacen en los metales actualmente tienen una gran resistencia a la corrosión.
  2. Muchos más económicos: El metal resulta ser un material mucho más barato de conseguir en el mercado que otras materias con las que se crean estantes, como por ejemplo la madera. Muchas de estas estanterías cuenta con metales livianos, mientras que otras se fabrican con acero industrial que es mucho más grueso y pesado. La elección de este metal puede significar una variación en el costo de la pieza, pero sin duda siempre resultará mucho más económica que el resto. Lo que debe considerar es que esta elección debe adaptarse a las condiciones que se necesitan en su compañía para garantizar al máximo su durabilidad. Es decir, si en su compañía se requiere para guardar piezas de automotores grandes que tienen un peso considerable, es claro que no debe elegir los metales livianos, sino que requiere del acero industrial.
  3. Todo a la vista: Otra de las grandes ventajas que ofrece la estantería metálica a nuestro negocio es que da la posibilidad de tener en nuestro campo visual todos los productos o mercancía que tenemos colocada allí. SI lo que desea es que no se bloquee la visibilidad de ninguno de los objetos que se apilan y si el peso de los mismos no lo impide, lo mejor es que elijas un grosor que sea un poco más delgado, de eta forma será mucho más sencillo observar las condiciones en las que se encuentran nuestros productos.
  4. Ventilación mejorada: Dado que el diseño de estas estructuras nos permite tener na mejor distribución de todo lo que se coloca, esto nos permite que cada uno de los productos puedan obtener la ventilación que necesitan, ni mucha ni poca, solo la justa para conservarse en perfecto estado. Pero no solo es algo positivo para nuestra mercancía sino para los mismos racks pues al estar constantemente ventilados es mucho más seguro que se mantengan en buenas condiciones y su vida útil sea mucho más larga.
  5. Fácil alcance: Como consecuencia de sus diseños y acabados, este tipo de estantería permite el rápido acceso y manipulación de todo el material que se encuentre apilado sobre ella. Esta accesibilidad que permiten los diseños de racks, se consideran como uno de los mejores aliados para las industrias de hoy en día y son altamente recomendados para su uso constante.

Estas son apenas algunas de las ventajas que usted puede conseguir al utilizar estantería metálica para su negocio o empresa. En Industrias Cruz contamos con estructuras de gran durabilidad y larga vida útil fabricada en los mejores materiales que le garanticen resistencia y seguridad. En nuestra página web puede encontrar toda la información respecto a estos diseños en nuestro catálogo de productos.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario