Un toque de color para tu estantería metálica

Por lo general las grandes bodegas y espacios de almacenamiento suelen tener colores uniformes y de tonalidad neutra que no representa un gran impacto visual, si lo vemos desde una perspectiva estética. Sin embargo hoy en día son tantos los espacios de almacenaje que tienen diversas compañías, que por ello nace la necesidad de poder encontrar una opción de estantería metálica con un poco más de color.

Para nadie es secreto que los colores alegran los espacios. Las fábricas de alimentos y de productos comestibles han buscado la forma de trasmitir la creatividad de sus empaques a las áreas donde se almacenan este tipo de productos, buscando elementos que los ayuden a organizar toda la producción pero con un factor especial que no haga que el lugar parezca algo olvidado.

La opción de personalizar este tipo de estantería es algo que no está lejano a la realidad, para nada. Cualquier empresa que requiera contratar a un proveedor que ofrezca esta estructura metálica personalizable en su catálogo de productos, puede encontrar esta posibilidad, el problema es que no todos saben hacerlo bien y a veces el cliente no tiene claro qué es lo que está esperando de su estructura. Por esta razón es fundamental que puedas llegar con una idea sólida de lo que estás buscando.

Es importante que sepas que cada proveedor tiene su propia gama de colores, porque así lo exigen ciertos parámetros legales, es por esta razón que encuentres productos exactamente de la misma tonalidad, pero con otro nombre o algunas variaciones pues cada empresa tiene su propio manual de colores que ha sido seleccionado por la marca. Es por esto que por ejemplo, cuando te acercas a comprar un automóvil de una marca te dicen “es color gris estrella” mientras que en otro lado pueda que se vea igual pero se llame “gris ratón”. Así que puedes tener la certeza que el color que elijas para tu estantería metálica será único.

Pero en conclusión ¿por qué es bueno poner un toque de color a nuestra bodega o espacio de almacenaje? La personalización de las oficinas en las compañías tiene una razón tanto corporativa como anímica. Se estableció una conexión en la decoración de los espacios respecto a la productividad de los empleados y se encontró que en espacios que resultan más estimulantes, los trabajadores tienen mayores índices de productividad, pues desarrollan sus tareas más rápido y con precisión.

En el caso de las bodegas, pasa lo mismo. Si es un ambiente que resulta estimulante para todos lo que se encuentran laborando dentro de ella, podrán ser más enérgicos al respecto. Pero no solamente por el estímulo visual que reciben sino porque tener convenciones de colores puede hacer mucho más efectiva la selección y organización de los productos que se deben almacenar dentro de la misma bodega, facilitando el trabajo de los empleados.

Las convenciones de color son algo que hemos utilizado todos en algún punto de nuestra vida: en el colegio era usual que al hacer mapas geográficos utilizáramos diferentes tonalidades para distinguir las montañas, las corrientes fluviales y los departamentos. De igual forma cuando estábamos en la universidad, muchos los usábamos para distinguir nuestras materias o colocar notas importantes. Incluso para la mudanza algunos utilizan los colores para distinguir que elementos o artículos se pueden encontrar en las cajas para poder ubicarlos luego en el nuevo domicilio.

Es así, como aplicando las convenciones de color a los lugares donde se almacenan los productos, permite organizarlos de acuerdo al tipo, fecha de producción, tamaño, etc. Dándoles la posibilidad de ubicar más rápidamente cualquiera que puedan necesitar. Así mismo tus empleados pueden tener claridad de cómo organizar de forma correcta cada uno de los elementos que deben disponerse allí. La estantería metálica será visualmente agradable y estará completamente organizada.

Ahora si cuentas con estantería que lleva mucho tiempo en tu empresa, es momento de reconsiderar darle un nuevo aire, pues todavía está funcionalmente bien y no ameritan un cambio o reemplazo definitivo, por lo que estarías pensando en pintarlos nuevamente con la ayuda de una persona experta que pueda hacerlo correctamente. Sin embargo si eres de los que prefieres estar al frente de todo supervisando debes saber que:

  • Lijarlo es lo mejor para evitar que continúe con algunas irregularidad en su superficie, así quedará perfecta.
  • Antes de pintarlo de nuevo es necesario que le pidas a quien llevará a cabo esta labor que elimine cualquier suciedad que pueda estar pegada, usando aguarrás. Este puede limpiar grasa, pegamento, aceite, etc.
  • Pide información respecto a la pintura que van a utilizar pues la estantería metálica galvanizada requiere de una especial que pueda cuidar la superficie, que sea lavable y que tenga el color perfecto.
  • Recuerda que la cantidad de capas de las que requerirá dependen de la tonalidad que hayas elegido, deben ser las suficientes para conseguir el cubrimiento del color original.

Así que ya sabes que tener un toque de color en tus estantes es algo completamente acertado, que depende únicamente del objetivo que desees conseguir. Además tienes una visión clara de cómo las tonalidades pueden ayudarte a optimizar la labor de organizar los productos de tu compañía y cómo esto mejora la productividad.

Ahora, si lo que estás buscando es un proveedor que pueda entregarte estantería metálica completamente personalizada, puedes escribirnos para conseguir una cotización de tus proyectos. La información de contacto la puedes encontrar en nuestra página web y puedes llenar el formulario que tenemos disponible con los datos requeridos o solicitar el servicio por medio de la línea de atención, cualquiera de estas opciones te permite ponerte en comunicación con nosotros.

Recuerda nuestra página oficial es www.industriascruz.com.co así que no te dejes engañar por las demás que dicen ser Industrias Cruz.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario