Tips de seguridad para el uso de sillas de oficina. Parte II

Las sillas de oficina pueden ser fuente de bienestar, aunque también lo contrario: de incomodidad y dolor, como pudo observarse en la primera parte de este tema. Para garantizar su seguridad y la de sus empleados, continuaremos con la serie de tips de seguridad al usar sillas dentro de las oficinas.

No permanezcan sentados si sienten malestar

¿Realmente necesitan terminar una tarea? Sentarse con incomodidad puede parecer que no es gran cosa, sin embargo puede ocasionar más dolor en el futuro si no se evita. La incomodidad de la silla puede ser un obstáculo durante el trabajo, por lo que es mejor levantarse y relajar el cuerpo antes de terminar con los proyectos que se tengan en mente.

Bloqueo de ruedas giratorias

Las sillas con ruedas son increíblemente cómodas, pero crean un entorno peligroso en las oficinas. Alguien que está por sentarse podría no esperar que la silla comience a rodar y se lastime, por ello se sugiere usar el bloqueo de ruedas, sobre todo si se trabaja en oficinas compartidas.

Límites de peso y altura de silla de oficina

El tipo de sillas necesarias en su oficina dependerá de sus trabajadores. Las sillas de oficina de Industrias Cruz son resistentes al apoyar a los empleados de todos los tamaños. Sin embargo, la capacidad de peso es un problema real a tener en cuenta al comprar sillas nuevas. En promedio, la mayoría de las sillas de trabajo pueden soportar hasta 120 Kg, aunque actualmente existen sillas especializadas para soportar el doble o más.

Con respecto a los trabajadores de tamaño bajo, estos deben considerarse ya que pueden requerir un mobiliario para oficina adecuado con el fin de que sus pies puedan tocar el suelo cómodamente mientras trabajan. Esto último es importante pues se recomienda mantener los pies apoyados en el piso para un mejor soporte ergonómico.

Esperamos que esta entrada les haya parecido amena así como útil. Contáctenos si desean las mejores sillas u otros mobiliarios como los archivadores para su oficina.

Publicaciones Recientes