Tips de seguridad con el uso de sillas de oficina. Parte I

Todo el mundo sabe que estar sentados en sillas de oficina por ocho o más horas al día es malo para la salud. Sin embargo, hay otros problemas que ocurren en el lugar de trabajo, los cuales son causados ​​por el uso negligente de dichas sillas; para que puedan evitarlos y garantizar la seguridad en su equipo de trabajo, en esta entrada les daremos una serie de tips que seguro encontrarán de utilidad. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

No usen sillas rotas

Si a una silla le falta una rueda, un reposabrazos o está “atascada” en una altura, se romperá. Incluso si esta parece segura, podría inclinarse o romperse fácilmente mientras alguien está sentado en ella. A largo plazo, es mejor comprar un nuevo mobiliario para oficina de calidad con empresas como Industrias Cruz que tratar repetidamente con una silla peligrosa.

Hacer ajustes en la mañana

Al comienzo de la jornada laboral, los empleados deben tomarse unos minutos para ajustar el reposacabezas, los reposabrazos y la altura general de las sillas. Hacer esto por la mañana permitirá que no haya distracciones más tarde en el día desde un asiento incómodo.

No inclinen la silla

Si pasan el día inclinados para ver el trabajo de otras personas o le gusta levantar las piernas, corren el peligro de volcar su silla. Una caída de hasta 1 metro puede derivar en lesiones graves, sobre todo si se dan en la cabeza. Por fortuna, mantener el nivel de una silla reducirá este riesgo.

Tomar un descanso

Sentarse continuamente y sin descansos es malo para la salud a largo plazo. Los trabajadores deben ponerse de pie y dar un paseo rápido al menos una vez por hora. Si trabajan con computadoras, esta es una buena oportunidad para descansar de la tensión que ocasiona estar frente al monitor.

Les invitamos a leer la segunda parte de esta entrada si desean más consejos. No olviden lo importante que es adquirir sillas ergonómicas y de calidad como las que ponemos a su disposición en Industrias Cruz para garantizar su bienestar y el de los trabajadores dentro de las oficinas. Contáctenos si desean sillas de calidad u otros muebles metálicos para oficina.

Publicaciones Recientes