Tips de ergonomía para evitar el estrés en los escritorios para oficina. Parte II

Como señalamos en la entrada anterior, el trabajar en escritorios para oficina puede causar dificultades como estrés y fatiga si no se cuenta con medidas de ergonomía, por lo que continuaremos con algunos tips que les ayudarán a evitar dichas dificultades y con ello procurar repercusiones negativas en la productividad.

  1. El monitor debe colocarse directamente frente a ustedes, con la parte superior no más alta que el nivel de los ojos. El teclado debe estar directamente en frente del monitor para que no tengan que girar la cabeza y el cuello con frecuencia.
  2. Hablar por teléfono mientras trabajan con el receptor de este sostenido entre el cuello y la oreja es una mala práctica, que deriva en dolores musculares; por ello se sugiere evitar tal acción y sostener el teléfono adecuadamente.
  3. El teclado y el mouse deben estar lo suficientemente cerca como para evitar un alcance excesivo que dificulte los movimientos con hombros y brazos.
  4. Eviten la fatiga ocular asegurándose de que su monitor no esté demasiado cerca; este debe estar a una distancia de al menos un brazo.
  5. Tomen medidas para controlar el brillo de la pantalla y asegúrense de que el monitor no esté colocado frente a una ventana o un fondo brillante.
  6. Pueden descansar sus ojos periódicamente durante varios segundos mirando los objetos a cierta distancia para darles un poco de alivio.
  7. Los pies no deben estar colgando cuando estén sobre las sillas de oficina. Si sus pies no alcanzan el piso cómodamente o hay presión en la parte posterior de las piernas, usen un reposapiés o bajen la altura de la silla.

Bonus para cuidar su sistema musculo esquelético. Eviten la fatiga en la oficina cuidando bien su sistema musculo esquelético. Para ello beban mucha agua, hagan mucho ejercicio, tomen descansos y eviten estar sentados por periodos prolongados.

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