Soluciones de almacenamiento gracias a la estantería metálica

Las empresas que trabajan con la fabricación y distribución de productos en masa, requieren de un mobiliario que les permita organizar y almacenar de la manera correcta toda la producción de los mismos, es por esto que las grandes bodegas de alimentos consideran que una de las mejores soluciones de almacenamiento que existe actualmente en el mercado, es la estantería metálica, pues les permite conservar sus productos, manteniendo el orden y la buena distribución.

No es de extrañar que muchas compañías que no necesariamente pertenecen al sector de alimentos y bebidas, también las incluyan dentro de su mobiliario predilecto, pues por ejemplo fabricantes de repuestos o piezas metálicas pequeñas necesitan de un espacio donde puedan colocar toda la producción del día de forma correcta y ordenada. Es por esto que en nuestra compañía nos hemos dedicado a brindar mejores soluciones de almacenamiento que no solamente puedan cumplir con la función para la que han sido creados, sino con un diseño que permita que su bodega o sección de almacenaje pueda verse también de forma adecuada.

La estética juega un papel fundamental a la hora de crear un mobiliario para este tipo de espacios, pues muchos descuidan este aspecto alegando que como es una parte de la compañía que permanece “oculta” a los clientes y otras personas, pues no es necesario que cuenten con la mejor visual. Sin embargo, esto es realmente falso, pues la empresa cuenta con un equipo humano que labora en esta área, encargada de organizar todos los productos de la compañía y ellos también merecen un espacio que se vea adecuado y estéticamente impecable, como cualquier otro oficinista de la organización.

Además como lo mencionamos en uno de nuestros contenidos anteriores, el cual puede buscar en nuestra sección de blog, le diseño de la estantería metálica permite a los trabajadores hacer un trabajo más sencillo a la hora de clasificar y organizar los productos, en por ejemplo, secciones o convenciones de color que permitan diferenciar un bien del otro, ayudando entonces con la organización y control de los mismos. Incluso una estantería diseñada de forma accesible para todos, permite a cualquier trabajador sin importar su altura, tener acceso a todos los rincones del mueble sin tener que pedir la ayuda de otros compañeros o incluso de acudir a otras soluciones poco ortodoxas para tener acceso a todo el estante.

Así mismo es importante que si está considerando comprar estantería nueva para su bodega o área de almacenamiento, es necesario que se asesore de una empresa que pueda indicarle de acuerdo a sus necesidades cuál es el tipo de mobiliario que requiere, pues resulta ser que muchas veces los clientes tienen una idea lo que les va a servir pero no siempre es la correcta, por lo que en Industrias Cruz tratamos de hacer que este trabajo sea mucho más fácil y sencillo con un acompañamiento desde el proceso de compra hasta el servicio post venta que es el más importante, pues de nada nos serviría tener un cliente que adquiere uno de nuestros productos pero que se abstiene de volver nuevamente porque no recibió atención respecto a cualquier duda o inconveniente luego de la compra.

Pero continuando con lo importante que es contar con soluciones de almacenamiento efectivas, las opciones que se pueden encontrar actualmente en el mercado son de gran calidad y superan las expectativas de casi todos nuestros clientes. Lo que más atribuyen a la compañía es la capacidad de diseñar diferentes mobiliarios que pueden ser livianos, pesados o semipesados, pero hacen que todo el almacenamiento sea un procedimiento mucho más sencillo para su equipo de trabajo, además de tener diferentes niveles para colocar cada uno de los productos de la compañía. De igual forma contamos con materiales que son de primera calidad, siendo los metales los principales protagonistas pero incluyendo a la madera o los plásticos como uno de los complementos ideales para terminar el mueble.

Algo que es importante mencionar es que todos los metales tienen un nivel de resistencia a la abrasión, la corrosión y cualquier otro tipo de daño que pueda afectar su estética o funcionalidad, sin embargo es importante tener en cuenta que para la protección no solo del mueble sino también de sus productos, es recomendable que además de un mueble de alta calidad también disponga de otras soluciones que puedan garantizar que todo lo que almacene en su bodega, estará en las mejores condiciones posibles.

Por ejemplo, contar con un buen control de temperaturas es indispensable para cualquier empresa que maneja alimentos, pues al tener excesos de frío o calor, se puede afectar toda la integridad de la producción sacada, sobre todo si hablamos de alimentos provenientes del sector agrícola o cafetero, quienes deben cuidar muy bien la temperatura a la que se almacenan sus productos para evitar pérdidas por mermas o para impedir la aparición de hogos y plagas que afecten por completo todos sus productos.

La estantería metálica es una solución de almacenamiento que ha sido utilizada por décadas por las compañías para garantizar la seguridad de sus productos y de esta misma forma poder contar con una ganancia y rentabilidad seguridad al vender toda su producción en las mejores condiciones. Por eso si lo que está buscando es un fabricante confiable que pueda ayudarlo a que su empresa llegue mucho más lejos ofreciéndole la mejor estantería es momento de que se comunique directamente con nosotros, los originales, para comenzar a planear su proyecto de almacenamiento de la forma en la que lo necesita.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario