Seleccionar escritorios para oficina de calidad repercute positivamente en la empresa

En algunos de nuestros artículos anteriores ya hemos hablado ampliamente sobre la importancia que tiene la selección de las sillas para la oficina, sobre todo porque gracias a ellas los empleados pueden mantener el confort que les permita desarrollar sus labores de trabajo sin ningún tipo de contratiempo y con la calidad que se necesita para hacer que las ganancias de la empresa vayan en ascenso. Asimismo, hemos mencionado la importancia que tienen las sillas para la salud, puesto que una silla sin soporte lumbar puede afectar de manera significativa a la columna vertebral. En esta ocasión explicaremos otro de los elementos que también deben considerarse al momento de adquirir el mobiliario para la oficina: los escritorios para oficina, un elemento que, sin duda, debe cumplir con una serie de características con la finalidad de que, al igual que las sillas, los empleados tengan la oportunidad de realizar sus labores de la mejor manera y con esa sensación de comodidad que es tan importante.

En la era moderna, es muy común que los seres humanos pasen cada vez más y más horas en la oficina; en la actualidad, los empleados tienden a pasar entre ocho y diez horas al interior de la oficina, un tiempo bastante considerable si se compara con el tiempo que pasan en sus casas, el cual es de un promedio de 12 horas. Bajo esta lógica, podemos darnos cuenta de que los seres humanos pasan la mitad de su día en la oficina, de tal manera que así como seleccionan con minucioso cuidado su colchón para dormir, así también deben seleccionar su silla o el escritorio en el cual trabajarán. Por todo lo anterior es que en esta nueva entrada para el blog de Industrias Cruz Hnos S.A., donde nos especializamos en la venta de de muebles para oficina metálicos, plásticos y de madera, les explicaremos con amplio detalle todos los elementos que deben tomar en cuenta al momento de adquirir escritorios para oficina. Sin duda, la información que les presentaremos les será de gran utilidad y, además, les permitirá conocer mejor el por qué nuestra empresa es una de las mejores que actualmente existe en el sector en todo Bogotá.

Cuando se habla de mobiliario para oficina, debemos decir que todos los seres humanos son diferentes, y por lo tanto requieren de un escritorio especial para que sus necesidades se puedan satisfacer. Realizar un escritorio completamente personalizado es muy complicado, y además, resultaría muy costoso para las empresas, por ello es que la tecnología y la ciencia del diseño han creado el mobiliario ergonómico, es decir que se trata de muebles que son, hasta cierto punto, ajustables para satisfacer las necesidades de la mayoría de los individuos. Quienes no cuentan con este tipo de mobiliario, es común que en pocos años comiencen a presentar problemas asociados con la postura del cuello, las manos, las muñecas, los hombros y la espada, lo cual no sólo es perjudicial para el trabajador, sino también para la empresa, quien tendrá que estar sosteniendo los gastos médicos y las incapacidades del trabajador, quien se encuentra en un estado de salud poco favorable sólo por el simple hecho de que la empresa no invirtió desde el principio en mobiliario de calidad y con un diseño ideal para mantener la salud del trabajador.

En la actualidad existen muchas formas y tipos de escritorios para oficina, como el escritorio de pie, el cual posee muchos beneficios, pues tiene la capacidad de que el trabajador esté sentado y de pie, lo cual permite cambiar constantemente de postura y así evitar los dolores en la espalda baja, en los brazos o en el cuello. Asimismo, existen los escritorios de altura regulable, los cuales son considerados como ergonómicos; este tipo de escritorio es muy benéfico, puesto que además de otorgar la posibilidad de que el trabajador se encuentre sentado o de pie, también le permite adaptarlo a sus necesidades, ya sea en cuestión de altura o en cuestión de posición en las mesas que conforman el escritorio.

Lo cierto es que más allá de que el escritorio sea ergonómico, o no, es muy importante tomar en cuenta diferentes elementos, los cuales enlistaremos brevemente a continuación para que puedan seleccionar mejor el mobiliario para sus oficinas.

  • Espacio: sin importar si se está trabajando en la computadora o si se está trabajando a mano o en una reunión, es importante que el escritorio tenga el espacio suficiente para hacer todas estas actividades de la manera más cómoda y sin ningún tipo de restricción que haga tener una sensación de incomodidad.
  • Altura: Debemos decir que uno de los elementos más importantes que se deben tomar en cuenta en el escritorio es la altura, puesto que ello permite a los empleados tener sus manos, sus muñecas y su torso en una postura adecuada para trabajar de la mejor manera, y sin que ello provoque problemas de salud en el futuro.
  • Comodidad: Es importante que el escritorio ofrezca espacio para los pies, puesto que de no contar con este espacio, es muy probable que aparezcan los problemas de circulación, y con ello, problemas de salud mucho más graves. Asimismo, cuando se habla de comodidad también se habla de altura, pero ese es un tema que ya hemos explicado en el punto anterior.
  • Materiales: Por último, es importante hablar de los materiales, los cuales sin duda deben ser de la mejor calidad, pues sólo así podrán tener un tiempo de vida útil lo suficientemente prolongado, y además ofrecerán a la empresa esa imagen profesional y corporativa que siempre se desea transmitir a los clientes.

Como pueden ver, la selección de los escritorios para oficina no es algo que deba tomar se a la ligera, sino que se trata de una decisión seria, que de hacerla de manera adecuada, repercutirá de forma positiva en las labores de los empleados, así como en las ganancias de la empresa. Así que si después de leer este artículo han quedado convencidos de que necesitan escritorios para sus oficinas, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, los expertos de Industrias Cruz Hnos S.A., donde nos especializamos en la venta de de muebles para oficina metálicos, plásticos y de madera; tenemos más de 50 años en el mercado que nos respaldan, por lo que hemos logrado comprender las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes; ustedes no serán la excepción.

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario