Pupitres: El mobiliario indispensable en los colegios.

Cada uno de los objetos que hacen parte de los colegios, así como los salones de clase, el mobiliario escolar, las instalaciones y los equipamientos, son elementos de suma importancia para las labores estudiantiles del personal y de los alumnos, estando además ligados en gran manera a la historia de la educación, acondicionando la vida escolar.

El mobiliario escolar ha sido un referente altamente relacionado a la arqueología de los colegios. Los pupitres en sus diferentes estilos, variedades y formas, han existido a lo largo de los tiempos convirtiéndose en la pieza indispensable de los mismos.

La importancia de estos va mucho más allá de la estética y de la comodidad, ya que deben ser tomados en cuenta ciertos factores importantes para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea efectivo en todo momento y en todos los niveles educativos. Es primordial considerar que estos deben ser cómodos para los estudiantes y que deben cumplir con los requerimientos básicos de ergonomía para que el aprendizaje sea mucho más eficiente.

pupitres

La mayoría del mobiliario escolar es usado por los estudiantes para desenvolverse en el salón de clases por muchos años, por lo que debe escogerse uno que sea de calidad, resistente y con el material correcto para que garantice su duración con el uso y con el transcurrir del tiempo.

El tamaño y estilo de los pupitres deben corresponder a la edad de quienes serán sus usuarios. De igual manera debe tenerse en cuenta el tamaño del aula, el espacio disponible que esta tiene, así como la cantidad de alumnos que ocuparán las mismas durante las clases.

Es por eso que éstos se deben adaptar óptimamente a las dimensiones corporales de los niños y jóvenes, puesto que la mayor parte del tiempo la pasan en las actividades escolares en su día a día. Sí no cuentan con el mobiliario necesario, los problemas musculares y de espalda pueden aparecer a una edad más temprana, por lo que es primordial que el mobiliario brinde una adecuada postura, para que estos se adecuen a las necesidades y a las características antropométricas.

La aplicación de esos criterios ergonómicos varía acorde a la edad de los estudiantes y la talla de los mismos a la hora de escoger y seleccionar el que esté conforme a las distintas clases de los mismos. De igual modo es esencial tener en cuenta para qué labores van a ser empleados, puesto que no usará el mismo mobiliario en un salón de clases de preescolar, al mismo utilizado en un salón de estudiantes de primaria o en un aula de informática.

Los pupitres deben reunir unes especificaciones especiales para cumplir y satisfacer esas necesidades que presentan los alumnos, ya que estos son indispensables en los colegios y salones de clase. Cumplir con estas indicaciones permitirá que mejore el rendimiento de los estudiantes, conseguir una buena calidad de vida; y del mismo modo preservar ese mobiliario que no puede faltar en las aulas, y que debe ser resistente al pasar del tiempo:

  • Debe poseer el tamaño adecuado, tendiendo siempre en cuenta la estatura, talla, peso y el crecimiento del estudiante.
  • Es ideal que la silla sea regulable en el fondo, altura y en el respaldo del asiento para favorecer la buena postura, en donde el alumno se siente con la pelvis atrás, las piernas en ángulo recto, la espalda recta apoyada en el respaldo y los pies apoyados en el suelo.
  • La mesa debe ser regulable en la altura con una superficie apta para combinar la inclinación y la horizontalidad.
  • La combinación silla- mesa debe ser la adecuada, ya que al no usar una silla correcta a la altura, se está propiciando a que las personas tengan una posición flexionada de la columna, puesto que no pueden colocar los pies en el suelo y usar el respaldo.
  • El mobiliario debe ser idóneo para poder adaptarse al trabajo individual y grupal, facilitar su movilidad y uso.
  • Es importante comprar pupitres que estén elaborados con materiales de alta calidad para que estos pueden ser usados por largo tiempo sin que se dañen o deterioren fácilmente.

En la actualidad existe una gran variedad de mobiliario escolar que permite optimizar el rendimiento de los estudiantes y adecuar cada una de las aulas correctamente para que estos aprendan eficientemente. Cada uno de estos, así como de los elementos usados en los salones de clase son indispensables para una enseñanza correcta que trascienda y quede marcada en la mente de los alumnos, tanto en los más pequeños como en los más grandes.

Conscientes de esta necesidad, en Industrias Cruz nos hemos especializado a lo largo de los años en el diseño y fabricación de pupitres que se adaptan óptimamente a los estudiantes, edades, talla y necesidades, de igual manera a los salones de clase y aulas. Durante los 53 años que hemos provisto el mejor mobiliario para los colegios, nos hemos distinguido por nuestros altos estándares de calidad, diseños modernos y exclusivos para todas las edades y exigencias.

Dentro de nuestro portafolio escolar encontrará: pupitre profesor clásico, mesa trapezoidal, pupitre unipersonal plástico, silla conferencia kit plástico, silla conferencia madera plana, silla conferencia madera curva, silla kínder madera curva, estante biblioteca, pupitre unipersonal madera, silla Piccolo, mesa kínder triangular y mesa Piccolo.

Este es el momento de adquirir el mejor mobiliario del mercado con Industrias Cruz. Por medio del botón contacto puede contactarse con nosotros, así como el obtener toda la información pertinente para comunicarse con los expertos en la fabricación de los muebles para escritorios, colegios, universidades y el trabajo.

Recent Posts