Practicidad en los muebles para colegios

Los niños son geniales. Creativos, aventureros, desparpajados y tienen una gran cantidad de energía que parece que nunca se acaba. Los profesores de áreas como prescolar y primaria tiene una ardua labor tratando de mantener el control de un grupo de pequeños que tienen tantas ganas de aprender y estudiar, por lo que deben cuidar al máximo sus áreas de trabajo.

Es por ello que los muebles para colegios que cuentan con aulas para niños pequeños deben contar con ciertas características que puedan integrarse al ambiente pero que además ofrezcan una gran resistencia y practicidad al momento de usarse. Contar con mobiliario que ofrezca grandes ventajas a la hora de limpiarse y conservar su estética es algo que debe tener como objetivo principal.

Así que si en este momento se encuentra buscando muebles para incluir en sus aulas, es importante que tome nota de la información que vamos a darle. Como expertos, Industrias Cruz sabe lo importante que es contar con mobiliario que sea práctico para este tipo de áreas, pues sabemos que no es una tarea fácil cuidarlos como corresponde, pues lo niños trabajan con diferentes elementos que pueden alterar su apariencia y dañar por completo la superficie del mueble.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario identificar cuáles son esos posibles accidentes o qué es lo que puede ocasionar que los muebles para colegios se vean afectados en estas aulas en particular. Los potenciales riesgos y sus soluciones son:

Colores, cratones o plumones: Estos pueden ocasionar que el mueble sufra de algunos rayones que afecten su estética en particular. Cuando el rayón se ha hecho con crayones o colores, es un poco más sencillo de limpiar, basta con pasar apenas un trapo húmedo y frotar suavemente la superficie; por otro lado cuando son plumones o marcadores los causantes de la mancha es necesario utilizar un producto a base de alcohol que no afecte la pintura pero que tenga la capacidad de remover el rayón por completo.

Tijeras y punzones: Es muy importante que cuando se decidan realizar actividades de aprendizaje que involucren cualquiera de estos elementos, se cuente con una protección especial para evitar que estos puedan dañar la superficie. Aunque por lo general se utilizan tijeras punta roma que no representan peligro para el pequeño, el filo de la hoja si es un problema para la mesa de trabajo, al igual que la punta del punzón. Lo que más recomendamos es usar una tabla para corte plástica que se puede conseguir fácilmente en el mercado o colocar papel periódico para evitar que se puede dañar la mesa.

Pegamento o colbón: En la actualidad se pueden conseguir una gran variedad de pegamentos y colbón que no tienen componentes altamente tóxicos para los estudiantes, por lo que muchos profesores realizan actividades manuales que requieran del uso de estos materiales. Sin embargo a pesar de no ser tan fuertes o adherentes, es necesario cuidar la acumulación de residuos de pegamento que puedan quedar adheridos a los muebles para colegios, tanto en su superficie como en el interior, en caso de los que tienen un pequeño espacio para guardar sus cosas. Si la mesa se ha manchado con alguno de estos dos puedes utilizar un paño humedecido en agua caliente y colocarlo sobre la mancha. Una vez se haya ablandado puedes retirarlo frotándolo sin problema. Si teme que la superficie se pueda dañar por la humedad constante, utilice un cepillo de dientes bañado en vinagre y frote suavemente, asís los rastros de pegamento se eliminarán por completo.

Cintas adhesivas: Estas también representan un daño a la superficie de la mesa. En su mayoría, los mobiliarios para aulas de prescolar y primaria está hechas en plástico o derivados que son muy resistentes  y que tienen la propiedad de conservar su pintura casi intacta. Pero es necesario evitar que los niños adhieran la cita a la mesa, porque al dejarla allí mucho tiempo, cuando se reitre podría levantar el color dejando parches por doquier. Para quitarlas sin afectar la mesa puedes utilizar aceite de bebé, esto hará que el pegamento pierda efecto y se levante la cinta sin problemas.

Ahora, las mesas no son los únicos muebles para colegios que se ven afectados por als razones anteriormente mencionadas, pues tanto las sillas como los closet, armarios o lockers que se encuentren en el aula, tienen la misma posibilidad de sufrir alguno de estos accidentes. Por ello no descarte la información que acabamos de proporcionarle, pues le puede servir en cualquiera de los casos sin importar el mobiliario. Si es profesor o director de una institución educativa también es muy importante que conozca el lugar indicado para hacer la compra del mobiliario para su plantel.

Industrias Cruz lleva más de 50 años al servicio de las instituciones educativas con soluciones de mobiliario para las aulas académicas entregando muebles para colegio de la mejor calidad y con todo el respaldo de una marca 100% colombiana. Los materiales así como el proceso de fabricación de cada uno de estos elementos cuentan con una supervisión de calidad que nos permite entregar productos prácticos y resistentes.

So lo que desea son muebles para ambientes prescolares y aulas de primaria que puedan brindarle estas dos cualidades, acérquese a nuestra empresa y conozca el catálogo de productos. Además si busca mobiliario para aulas mayores puede encontrarlo también con nosotros. En nuestra página web www.industriascruz.com.co puede encontrar toda la información que necesita, desde quienes somos hasta nuestros medios de contacto.

Recent Posts