¿Por qué son tan demandadas las sillas de oficina ergonómicas?

Seguramente han escuchado sobre las sillas de oficina ergonómicas, debido a que son cada vez más solicitadas. Pero, ¿A qué se debe tal demanda creciente? Por las siguientes razones:

  • Mejora la salud del trabajador. Setenta y cuatro por ciento de los trabajadores experimentan dolor en sus escritorios de forma regular, lo que puede llevar a la distracción, a la disminución de la productividad, a los problemas de salud y a los días de enfermedad. De hecho, el dolor de espalda baja es la segunda razón más común por la que las personas faltan al trabajo. Las sillas ergonómicas evitan este malestar común de varias maneras: se ajustan a la forma específica de cada trabajador, sostienen la columna vertebral y mantienen los tejidos y las articulaciones en una posición neutral.
  • Mejor productividad laboral. Este mobiliario para oficina ergonómico no sólo ofrece beneficios de salud a los trabajadores, sino que, al reducir el estrés y las distracciones, también hace que sea más fácil concentrarse en el trabajo.
  • Personalización. Cuando varios empleados usan escritorios para oficina particulares, encontrar una opción de asiento que sea eficaz para varios tipos de cuerpos puede ser complicado. Los muebles ergonómicos resuelven este problema al proporcionar soporte personalizable en altura de asiento ajustable, apoyabrazos ajustables, y anchura y profundidad de asiento adecuadas.
  • Reducción de costes empresariales. La ergonomía de las sillas en el lugar de trabajo reduce los costos al hacer que los trabajadores estén más enfocados y sean más productivos, así como al prevenir las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Por ejemplo, dado que los asiento reducen los trastornos musculo esqueléticos, reduce los costos comerciales asociados con ellos. Los empleadores pagan grandes cantidades en costos de compensación laboral, por lo que cualquier paso para prevenir estos gastos de manera proactiva es implementar asientos ergonómicos como los que en Industrias Cruz ponemos a su alcance.

Esperamos que esta entrada les haya parecido amena así como útil. No olviden contactarnos si desean el respaldo de una firma con años de experiencia en la venta de sillas para oficina. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones Recientes