¿Por qué es importante mantener los escritorios para oficina en orden?

En toda empresa, los escritorios para oficina son elementales, ya que en ellos cada colaborador puede tener sus cosas de trabajo y sentarse a realizar sus tareas cada día; sin embargo, para poder trabajar de manera adecuada, es importante que en cada uno de estos escritorios exista un orden.

Sabemos que el trabajo que se realiza cada día es importante, pero también es esencial hacerlo en un espacio ordenado, pues está comprobado que los sitios bien organizados permiten que las funciones se lleven a cabo con mayor orden y tranquilidad, en cambio los espacios desordenados y sucios causan conflicto y estrés a las personas, aunque ellas puedan decir que no les afecta.

Los escritorios para oficina pueden aportarnos un impacto positivo si se encuentran debidamente organizados, es decir, en ellos podamos saber qué es lo que tenemos y dónde exactamente podemos encontrarlo. A simple vista podría parecer que un poco de desorden no le hace daño a nadie, pero la realidad es otra, pues mientras trabajamos, inconscientemente sabemos que tenemos un verdadero caos y nos gustaría que no fuera así, pero para ello es necesario darnos un tiempo y poner manos a la obra para ordenar ese escritorio en el que día a día trabajamos.

Veamos qué debemos cambiar para que el escritorio pase de caótico a ordenado:

  • Aplicar la famosa regla de menos es más. A veces pensamos que el tener todo a la mano nos permitirá encontrarlo rápidamente, disminuir los tiempos y no perderlo, pero lo cierto es que para tener en orden todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo ese escritorio que usamos cada vez que nos sentamos a trabajar, debemos darle a cada cosa su lugar. En el caso de los escritorios para oficina, lo mejor es tener en la mesa de trabajo lo realmente necesario, por ejemplo, la computadora, alguna libreta para hacer anotaciones, un lapicero con plumas y otros utensilios comunes y quizás nuestro teléfono celular, todo lo demás podría estar de sobra, y por lo tanto hay que buscarle un lugar específico y de esta manera podremos tener un escritorio más libre.
  • Antes de empezar a ordenar debemos pensar en la limpieza, ya que de nada sirve tener un escritorio súper ordenado si hay polvo por todos lados, por ello lo más adecuado sería pasar un paño diariamente para evitar que el polvo se acumule, y una vez por semana o cada quince días hacer una limpieza más profunda, esto les permitirá tener siempre un escritorio ordenado y además limpio. Si quieren tener un escritorio limpio por mucho más tiempo, eviten comer y beber mientras están trabajando.
  • Uso de cajoneras. La mayoría de los escritorios cuentan con cajones, y si los tienen, lo mejor es hacer un uso adecuado de ellos en vez de tener todo encima de la mesa de trabajo, sin embargo, los cajones en ocasiones llegan a ser demasiado grandes y nos acostumbramos meter en ellos todo sin ningún orden y solo para que no se vea la desorganización que existe. Un excelente consejo que podemos darles para cambiar esta situación es comprar separadores o pequeñas cajas que puedan colocarse dentro de los cajones, de esta manera se crean divisiones con las que podemos acomodar dentro de los cajones todo lo que queramos, pero de manera ordenada, así siempre sabremos en dónde encontrar cada cosa, además de todo lucen muy bien y se pueden encontrar en variedad de diseños y colores.
  • El orden de ninguna manera está peleado con la creatividad, y por ello es que podemos tomarnos la libertad de decorar un poco nuestro escritorio con lo que nos guste, pero sin exagerar, quizás colocar una foto de alguien especial o un pequeño muñeco de peluche que nos haga sonreír, en cuanto a esto puede haber muchas posibilidades y estas dependen de los gusto de cada quien.
  • Siempre hay algo por hacer. Los cambios también son buenos, así como hay personas que son ordenadas, están aquellas que no lo son tanto; quienes tienen la costumbre de tener ordenados sus espacios, sería bueno que de vez en cuando traten de ver su escritorio con una perspectiva externa, con el objetivo de poder encontrar algo que haga falta, y si no lo hay, un cambio siempre es bueno, y además nos permite refrescarnos y tener mejores ideas, así es que dentro de su mismo orden atrévanse a intentar un cambio.

El desorden puede llegar a volverse un círculo vicioso, esto quiere decir que mientras más caos exista, más haremos y más tardaremos en armarnos de valor para ponernos a organizar aquello que no tenemos idea de cómo terminó así, por eso es mejor evitar el desorden, si cada vez que usamos algo lo volvemos a colocar en el lugar que le corresponde, no existirá desorganización en nuestros espacios, ya que esto no solo es aplicable para un escritorio sino para todos nuestros sitios, tanto en el trabajo como en casa, se trata de crearnos este hábito y volverlo parte de nuestra vida.

Como podemos ver, si queremos disfrutar de un escritorio ordenado hay muchas cosas que se pueden hacer al respecto, por lo que esperamos que estas ideas les sean de gran ayuda para poder conseguirlo. Recuerden que en cuestión de escritorios para oficina y otros muebles, en Industrias Metálicas Cruz somos por mucho su mejor alternativa, ya que contamos con una gran variedad de muebles escolares y para oficinas, por lo que estamos seguros que con nosotros podrán encontrar aquel que mejor se adecue a sus espacios y necesidades; además de todo, al adquirir sus muebles con nosotros, podrán tener la seguridad de que se están llevando artículos de la más alta calidad, mismos que les serán funcionales y que podrán utilizar por mucho tiempo.

Para conocer más a fondo sobre los productos que podemos ofrecerles, o si desean algún presupuesto o información, no duden en comunicarse a nuestras líneas telefónicas, o dejándonos sus datos en el formulario que podrán encontrar en nuestra página de internet para que tengamos la forma de contactarlos  a la brevedad posible y asesorarles o atender sus dudas y solicitudes.

Publicaciones Recientes