Creyendo fielmente que la educación en nuestro país es un derecho más que fundamental para todos los niños y adolescentes y teniendo en cuenta de la importancia del desarrollo del individuo en el entorno escolar, Industrias Cruz se ha comprometido por más de 50 años en ofrecer las mejores soluciones en muebles para colegios, con el objetivo de que todas las actividades que ocurren dentro del aula escolar puedan ser llevadas a cabo con la mayor comodidad y eficiencia.

Es por esto que nuestra compañía se ha destacado a nivel local, siendo la ciudad de Bogotá nuestro mercado principal, como uno de los aliados estratégicos a la hora de buscar elementos que puedan incorporarse en el área pedagógica, logrando participar en una gran diversidad de proyectos para ambientes educativos, entregado el mobiliario solicitado por nuestros clientes de acuerdo a sus necesidades y gusto.

Para diseñar este tipo de muebles para colegios, tomamos en cuenta cada una de las áreas en donde se requiere colocar este tipo de objetos, pues no en todos los ambientes se necesita el mismo tipo de mobiliario. Por ello es muy importante que para cada proyecto se haga una evaluación de las áreas que se van a intervenir de alguna manera y sobre todo, tomar en cuenta las actividades que se deben realizar allí o las necesidades que se tienen en esa área específica.

Para los que todavía recuerdan como se compone una institución educativa, la mayoría del espacio, podríamos decir que casi el 80% está conformado por aulas de clase. En las aulas es necesario colocar pupitres que tengan el tamaño adecuado y la forma correcta para que los estudiantes puedan estudiar cómodamente y con plena atención a las explicaciones del maestro.

 Por ello es fundamental conocer la edad de los estudiantes que estarán ocupando ese puesto, pues si son niños de cursos como pre jardín, jardín, transición, primero, segundo o tercero, el tamaño debe ser acorde a la estatura de estos pequeños. De igual forma, otro de los factores que son muy importantes cuando se diseña mobiliario para públicos tan pequeños, son las tonalidades que se utilizarán en los elementos.

Para este tipo de aulas es necesario estimular la creatividad y emoción del niño por el aprendizaje, por lo que los colores vivos como el amarillo, el azul, el rojo, el naranja y el verde son los más indicados. Combinados crean una paleta de tonalidades más que divertidas y si a eso le agregamos un diseño en formas geométricas, que se unan como en un rompecabezas o tangram, conseguimos una combinación ganadora.

Por el contrario si estamos diseñando un mobiliario para estudiantes más grandes, como los que se encuentra en los cursos de bachillerato, es necesario hacer una pupitre que esté acorde también a su altura, pero que además tenga otro tipo de forma que le permita reposar todo su cuerpo sobre el asiento y el espaldar. Los muebles para colegios que se disponen en las aulas para los más grandes, no pueden ser iguales a las de los pequeños, no porque a los adolescentes no haya que estimularles su creatividad y emoción por el aprendizaje, sino porque sus necesidades son distintas.

Al introducir mobiliario con un solo color, logramos enfocar la atención del estudiante en un solo punto: el tablero o la parte frontal, que es a donde debería estar prestando atención. La uniformidad en estos casos siempre resulta ser el mejor aliado. Además de esto, la forma de los pupitres debe ser correcta pues al igual que en un área de trabajo, es donde pasará la mayor parte del día el estudiante, por lo que es muy importante procurar que esté lo más cómodo posible.

Pero como mencionábamos al principio las áreas que componen a una institución educativa son diversas y las aulas de clase no son las únicas. Aquí también podemos encontrar el salón de maestros o de profesores, quienes al igual necesitan de un mobiliario que les permita realizar sus actividades en dicha área. Las mesas y sillas también deben contar con el tamaño y forma adecuados, teniendo en cuenta que los profesores manejan una gran cantidad de documentación y necesitan que su escritorio, así sea compartido, cuente con el espacio suficiente para poder trabajar cómodamente.

Otra de las áreas que también se destacan son las relacionadas con el ámbito administrativo. Lugares como la rectoría o coordinación requieren de igual forma de muebles que puedan adaptarse a las actividades que se realizan frecuentemente, para que puedan cumplir con las obligaciones del día a día. Además estos espacios tienen que tener un valor adicional y es la sofisticación en el diseño de su mobiliario, pues obviamente quienes laboran en estos espacios tienen necesidades diferentes y suelen atender no sólo estudiantes sino también a padres de familia, por lo que crear el ambiente adecuado es vital.

Como puede notar, Industrias Cruz cuenta con todo el conocimiento y la experiencia para hacer de sus instalaciones educativas un lugar mucho más cómodo y funcional. El tener en cuenta las necesidades de cada uno de los mini entornos escolares, nos permite diseñar muebles para colegios que se adapten a los requerimientos del día a día, con la mejor forma y tamaño. Nuestros diseños siempre contarán con los más altos estándares de calidad, pues para nosotros es fundamental que usted pueda sentirse confiado del producto que acaba de adquirir. Además la seguridad es un aspecto vital, sobre todo cuando trabajamos en proyectos educativos, donde la integridad de los niños es lo más importante.