Muebles metálicos.

muebles-metalicos

Nada hace un ambiente más hogareño que la madera. Con su irreproducible diseño natural y la posibilidad de elegir entre los innumerables tipos de árboles que existen, la madera se convierte en este material de múltiples opciones acertadas para todos espacios.  Sin embargo, en entornos de uso constante, (negocios, instituciones de salud, educación, fábricas, entre otros), los productos de este material, si se rompen, pueden representar serios riesgos de seguridad para quienes frecuentan este tipo de lugares.

El metal, por otro lado, ofrece a las instalaciones durabilidad junto con la tranquilidad que da el uso de productos seguros, que van a ser funcionales incluso si no se tiene mucho tiempo ni dinero para invertir en su mantenimiento. Si elige Industrias Cruz como su fabricante de muebles metálicos, podrá obtener opciones más estéticas, con la finalidad de que sus espacios puedan verse profesionales y aptos para desempeñar cualquier labor.

El metal es más durable, salubre y eco amigable que otros materiales, pero además si se le cuida correctamente puede durar toda una vida. Otros materiales como madera, plástico, tela, y cuero son muchos más frágiles a los daños, sean estos causados por uso o exposición a agentes externos como: rayos solares, lluvia, plagas o humedad.

Los muebles metálicos son el tipo de mobiliario más resistente del mercado al desgaste diario, siendo esta una de las principales razones por las que recomendamos este tipo de estructuras para todas las empresas, sobre todo aquellas que tienen que hacer labor de almacenaje, siendo la necesidad principal de la grandes bodegas. Pero también están aquellas oficinas que necesita de archivadores o escritorios pero buscan algo mejor que la madera, que pueda garantizarles una mayor vida útil.

Otra razón, es que el metal es uno de los materiales más seguros en la actualidad, debido a que es resistente al fuego, por lo que también es ampliamente escogido como material de mobiliario en instituciones educativas, cocinas, cafeterías, hospitales y cualquier otro lugar que tenga altos estándares de seguridad contra el fuego.  Dentro de las ventajas del metal se encuentra que es prácticamente indestructible por lo que hace que este permanezca intacto incluso si está en contacto directo con mueble pesados, sufre algún golpe o se derrama alguna sustancia liquida sobre él.

Industrias cruz Hnos S.A es la empresa líder de colombiana en la elaboración de muebles metálicos, con más de cincuenta años de experiencia. Nuestra empresa nació en 1964 fundada por dos jóvenes hermanos con poco conocimiento del mercado pero con un gran espíritu emprendedor. Nuestros fundadores empezaron un negocio familiar en el  muy complejo campo de la metalmecánica y hoy, después de casi medio siglo de su fundación, su empresa tiene una de las carreras más longevas y exitosas conocidas del emprendimiento colombiano.

Trabajamos con materia prima de muy alta calidad, tratada con la mejor tecnología industrial, para obtener productos con un diseño innovador pero sobre todo duradero.  Nuestra compañía tiene el catálogo más amplio del mercado para que usted pueda encontrar no solo mobiliario a base de metal sino también productos realizados a base de madera, plástico o hasta una combinación perfecta entre ellos. Nuestros muebles están diseñados para adaptarse a cualquier escenario siendo funcionales en muchas áreas, tales como:

  • Oficinas: Escritorios en “L”, operativos y gerenciales (con o sin archivador y locker). Mesas de Juntas, escritorios para secretarios, credenzas, cajoneras, archivadores, archivos rodantes, bibliotecas, armarios papeleros. Sillas ejecutivas, sillas interlocutoras y tándemes. Mesas de centro, sofás, papeleras, porta CPU, porta teclados y percheros. Lockers clásicos o Apilables de uno a 16 puestos y bancas sencillas o dobles a base de metal y madera.
  • Comerciales: Sillas, mesas, escritorios, exhibidores de múltiples diseños y colores que se adaptan a cualquier estilo de negocio.
  • Educativa: Sillas, pupitres, lockers y estantes para profesores o estudiantes que se adaptan a cualquier tipo de escenario educativo desde kínder hasta conferencias profesionales.
  • Infantil: Lockers, sillas y mesas de distintos diseños que varían en tamaño forma y color siempre llamativos para los más pequeños.
  • Droguería: Mostradores, estantes, gabinetes con entrepaños y puertas de vidrio para facilitar la visibilidad. Torres gaveteras de gran capacidad. Accesorios para enfermería como, divanes y escalerillas.
  • Exhibición: Góndolas livianas, tipo gancho, vitrinas en aluminio. Estanterías de todas las capacidades y escaleras.

Para la elaboración de nuestros muebles metálicos utilizamos superficies de base fórmica y aglomerada. También utilizamos laminas cold rolled de diferentes calibres con diversos patrones de punzada. Tubos en aluminio con uniones temporales o soldadas como tuernos, percas o arandelas. Soportes de tapa en lamina HR. Accesorios (asientos y espaldares) en polipropileno de alto impacto. Materiales para tratar la madera como, insumos adherentes de la mejor calidad, niveladores de polipropileno, cantos en PVC, aglomerados, melamínicos y fórmicas.   Y para el toque  de color final,  usamos pintura electrostática en polvo de alta resistencia y prelavados de fosfato para asegurar su durabilidad.

Todos nuestros muebles metálicos son pre tratados con un método químico de lavado sin vertimientos llamado plaforización. Gracias a este proceso podemos ahorrar casi 100 mil litros de agua al año, lo que nos hace oficialmente una de las  primeras empresas en Latinoamérica más eco amigable con el uso de esta tecnología verde en el tratamiento de metales.

Si usted quiere empezar o renovar su negocio con productos de calidad que justifiquen su inversión, Industrias Cruz Hnos S.A es lo que usted está buscando.  Tenemos un gran número de proyectos exitosos y clientes satisfechos, entre ellos: El Sena, La Fiscalía General de la Nación, Colciencias, DHL, Universidad de los Andes, entre muchos otros. Revise nuestro catálogo y póngase en contacto con nuestros asesores para hacer su pedido de inmediato.