Lockers, un elemento indispensable en la empresa y la industria

Las oficinas se han convertido prácticamente en el segundo hogar de las personas en edad laboral; cada vez es más común que los empleados de oficinas pasen largos periodos de tiempo, entre 10 y 12 horas, un tiempo lo suficientemente significativo si se considera que duermen ocho horas y el demás tiempo lo ocupan en sus actividades diarias. Al pasar mucho tiempo en la oficina, es justo que los empleados tengan un lugar privado en el cual sea posible guardar sus artículos personales. El hecho de que una oficina cuente con lockers o casilleros, como también se les conoce, es una de las mejores opciones para que los empelados puedan guardar sus cosas sin tener que preocuparse por el hecho de que alguien se las pueda robar.

Los casilleros son el lugar perfecto para que los trabajadores guarden todas y cada una de sus pertenencias, sobre todo los trabajadores de la industria, quienes por lo general tienen que utilizar ropa especial en el trabajo para así evitar accidentes o para salvaguardar su integridad física.

Los casilleros son estructuras metálicas que se encuentran divididas en varios cubículos, los cuales contienen una pequeña puerta con llave o cerradura para poner un candado, ya que con este sistema resulta prácticamente imposible que un extraño o desconocido hurgue entre las pertenencias del trabajador. Los casilleros únicamente pueden abrirse con la llave o con una contraseña, a las que sólo el trabajador que tiene sus pertenencias al interior puede tener acceso. Con todo esto, cada vez son más las industrias y las empresas quienes implementan casilleros para satisfacer las necesidades de sus trabajadores, por ello en esta nueva entrada para el blog de Industrias Cruz les explicaremos con amplio detalle todas y cada una de las virtudes de este tipo de elementos cada vez más comunes. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tengan con respecto a este interesante tema, y que además les permita conocer mejor el por qué nuestra empresa es una de las mejores que actualmente existe en Bogotá en la venta de lockers y de todo tipo de mobiliario para oficinas.

En primer lugar, es importante decir que los lockers no sólo sirven para guardar objetos personales, sino que además permiten a los trabajadores guardar objetos que en algún momento de su jornada laboral necesitarán para poder realizar su trabajo. Bajo esta lógica, los casilleros son ideales para todas aquellas personas que utilizan herramientas en sus labores, por poner un ejemplo; básicamente, el uso de un casillero es ideal para guardar las pertenencias del trabajo, y siempre estarán a la mano en el momento en que se les necesite. En este sentido, en el sector industrial nunca se debe prescindir de este tipo de elementos, puesto que ayudarán mucho a los trabajadores, no sólo porque así evitarán estar cargando en una mochila todos los utensilios de trabajo, sino porque además tendrán la posibilidad de tener un espacio en el cual guardar sus pertenencias.

A continuación mencionaremos algunos de los principales beneficios que otorga el tener un casillero en la empresa; después de leer la información, no dudarán ni un minuto en ponerse en contacto con nuestros expertos de Industrias Cruz.

Principales beneficios de tener casilleros en la oficina:

  • Brindan un espacio personal: Al pasar gran parte de su tiempo al interior de la oficina o de las instalaciones, los empleados necesitan forzosamente de un espacio personal. Es muy común que los empelados tengan objetos personales que desean guardar, y que por falta de un espacio privado, no pueden hacerlo. Si cuentan con un locker, pueden tener la certeza que podrán guardar sus pertenencias en ese espacio.
  • Son seguros: Ya sea para cosas personales o herramientas de trabajo, es buena idea que cada empleado tenga un lugar para mantener sus pertenencias seguras. Independientemente de mantener las cosas bajo llave, un locker es una herramienta que cuida el orden de una empresa y de las pertenencias de los empleados.
  • Brindan un sentido de pertenencia: El hecho de que la empresa brinde un locker al empleado le transmite un sentimiento de preocupación por parte de la organización. Al sentirse más protegido, el empleado sentirá mayor motivación y mayores ganas de trabajar, lo cual es benéfico para la empresa, puesto que incrementará la productividad de los trabajadores.
  • Mantienen la organización en el lugar de trabajo: Cuando los empleados tiene un lugar designado para guardar sus pertenencias, el espacio de trabajo se mantienen mucho más organizado, y con ello la limpieza prevalece en el área de trabajo. La implementación de lockers es indispensable, puesto que los materiales de estos muebles no retienen la suciedad, son fáciles de limpiar y usualmente cuentan con ventilas para evitar la concentración de malos olores.

Ahora que ya conocen con amplio detalle las múltiples virtudes que ofrecen los casilleros, es mucho más sencillo considerar su implementación en el lugar de trabajo. Es importante que sepan además, que existe una amplia gama de modelos, diseños y tamaños de este tipo de muebles, lo que permite que se adapten a las diferentes necesidades de las diferentes industrias. Sin embargo, antes de adquirir uno para sus trabajadores, deben fijarse en la cantidad de cubículos que debe tener y en el tamaño de éstos.

Asimismo, es importante que ustedes consideren el hecho de que es importante comprar este tipo de mobiliario con empresas especializadas que cuenten con experiencia en el sector y que, además, ofrezcan productos de la más alta calidad. Por fortuna, desde hace más de 50 años existe una empresa como Industrias Cruz, donde nos hemos caracterizado por más de 50 años en ofrecer un gran portafolio de productos con los más altos estándares de calidad y tecnología de punta, lo cual nos ha permitido mantenernos como empresa líder en el mercado del sector de muebles metálicos, plásticos y de madera, contamos con gran variedad de soluciones que le permiten al cliente obtener un servicio integral para todo tipo de espacios e ideas de negocio.

Así que ya lo saben, si desean comprar lockers para su empresa o industria, lo invitamos a ponerse en contacto con nuestros expertos, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario