La relación entre la organización y las estanterías

La estantería metálica  es sumamente popular en muchas industrias, ya que estas tienen muy presente la importancia del ordenamiento adecuado de los productos en los almacenes, así como otros objetos e instrumentos de utilidad. Al disponer de este tipo de estructura, es posible mantener las mercancías de forma adecuada así como segura, e incluso optimizar los procesos de inventariado tan importantes en la llamada cadena de suministros.

Desgraciadamente algunos propietarios no tienen en consideración la importancia de la relación entre organización y sistemas de estanterías, lo cual termina reflejándose en sus procesos con pérdidas de costes, de productos, entre otros aspectos que no pueden admitirse.

Algunos pensarían que es posible organizar un almacén sin estanterías, sin embargo esto no siempre es viable, sobre todo en ciertas industrias en las cuales se maneja con artículos sumamente variados. Sin las estanterías, el desorden es algo que puede efectuarse con facilidad, asimismo, la confusión en el personal podría presentarse, agravando con ello su desempeño y el cumplimiento de cada fase de la cadena de suministros.

Por el contrario, al contar con un sistema de estantes, es posible ordenar productos según su tipo, fecha de ingreso y salida, la marca, etcétera, lo cual agiliza los procesos. Además proporciona mayor ventilación y mayor espacio de circulación debido a su instalación en pasillos, algo que difícilmente podría garantizarse sin dichos muebles metálicos. Por tal motivo, debe ser una prioridad la compra de estanterías de calidad como las que en Industrias Cruz ponemos a su alcance. Cabe agregar los ahorros económicos que pueden hacerse con estos muebles al evitar las pérdidas de productos y ofrecer un conteo preciso de las existencias.

Esperamos que esta entrada les haya parecido útil así como amena. No olviden contactar al personal de Industrias Cruz si necesitan las mejores estanterías así como otros productos para negocios, como el mobiliario para oficina. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones Recientes