La importancia del mobiliario para oficina.

Aunque no lo parezca, las empresas se preocupan cada día más por hacer que sus espacios sean funcionales y cómodos para todos los que participan dentro de las actividades de la organización. Garantizar que el espacio pueda cumplir con su función pero que además sea estético y de gran utilidad para los colaboradores, se ha convertido en uno de los objetivos principales a la hora de elegir mobiliario para oficina.

Para muchos será increíble ver que ahora las organizaciones han cambiado su arquitectura interior de la tradicional a conceptos más modernos, apropiándose de colores vivos que resalten las áreas comunes, aporten vitalidad y alegría, pero también mucha sofisticación y elegancia. Para los espacios más internos o privados, la apuesta por muebles contemporáneos de diseños únicos ha marcado la tendencia.

Algo que siempre ha tenido gran importancia al momento de seleccionar este mobiliario es que sea estético, pues éste forma parte de la construcción de imagen corporativa positiva que queremos dar de nuestra oficina, por lo que es necesario que entre a complementar los elementos de decoración y arquitectura que tengamos previamente.

Sin embargo, lo más importante al momento de seleccionar el mobiliario para oficina que dispondrá en cada espacio, es la comodidad y versatilidad. Es por esto que en Industrias Cruz, nos hemos especializado en entregar las mejores soluciones, que puedan satisfacer sus necesidades estéticas y funcionales, pero que además hagan del trabajo diario una tarea mucho más sencilla.

Si hablamos de los escritorios con los que contamos, podrá notar que todos están diseñados con los más altos estándares de calidad. La forma es completamente adecuada para desempeñar cualquier labor de oficina y cuenta con cajones o archivadores a uno o ambos lados, con espacio suficiente para guardar gran cantidad de documentos y papeles o cualquier otro objeto que necesite guardar.

Cuentan con un acabado en pintura electrostática homeable que garantiza una mayor durabilidad y resistencia, algo necesario para cualquier ambiente laboral. Mantenemos las tendencias actuales de diseño moderno, pero combinadas con la mejor experiencia que 50 años han podido darnos a lo largo del tiempo.

El diseño además ofrece la posibilidad de moverse libremente por el espacio del escritorio, sin ningún obstáculo y con una forma ideal para economizar espacio, sobre todo en áreas donde se requiere de mobiliario pero son demasiado pequeñas. Su diseño se ajusta perfectamente a equinas o espacios medios, cerca o lejos de la pared, por lo que puede disponer de ellos para cambiarlos de lugar cuantas veces lo desee. Su altura es completamente adecuada y cumple con todas las exigencias para desempeñar funciones sin afectar la posición de trabajo ideal.

Ahora otro de los elementos fundamentales para una oficina, además del escritorio, son las sillas y puede parecer extraño, pero en realidad se consideran vitales para apoyar las labores de los empleados. Si lo vemos de la siguiente manera, la oficina resulta ser uno de los lugares donde más tiempo pasamos, por lo que buscar sillas confortables es más que una necesidad.

Este mobiliario para oficina resulta ser indispensable para el trabajador, quien pasará casi 8 horas diarias, sentado en ella. Es indispensable que la silla pueda garantizarle a la persona adoptar una postura natural que contribuya con el cuidado de su espalda y de la zona lumbar, para de estar forma poder realizar sus tareas de una manera mucho más eficiente.

En este orden de ideas debemos considerar entonces buscar sillas que puedan tener un asiento regulable, es decir, que pueda adaptarse a alturas diferentes y que además logre ser lo suficientemente ancho, para garantizar que la persona tenga espacio adicional a su alrededor. Es fundamental que la parte de adelante del asiento, no este inclinada o elevada pues puede causar problemas en las rodillas, presionando la parte trasera y causando una sensación de incomodidad bastante desagradable para las piernas.

Por otro lado el respaldo debe poder ajustarse a la forma de la espalda y ofrecer un soporte a la zona lumbar. Esto es posible lograrlo a través de sillas que nos permitan regular el nivel de inclinación para ajustarse a diferentes posiciones y quedar fija en cualquiera de esos puntos. Obviamente debe cubrir completamente la espalda, con el fin de evitar lesiones a futuro y garantizar una postura mucho más cómoda.

Otro de los elementos estructurales de la silla al que en muchas ocasiones no se le da mayor importancia, es al apoyabrazos. Este se encarga básicamente de permitir al empleado conservar una posición adecuada y cómoda, apoyando los codos y por supuesto, los antebrazos. Es muy útil que el brazo apoyado pueda formar un ángulo de 90°, por lo que sí es posible conseguir una silla que permita regular la altura y posición de este apoyo, sería ideal.

Así que si retrocedemos y revisamos lo más importante encontraremos que el mobiliario para oficina juega un papel fundamental, no sólo en la parte estética donde asegura una imagen corporativa adecuada, sino también en la utilidad y funcionalidad que pueda brindar a quienes lo usan. Elegir muebles con ciertas características específicas nos ayudará a hacer que el trabajo de nuestros colaboradores sea más sencillo y pueda desempeñarse en total comodidad y eficiencia.

En Industrias Cruz estos factores siempre han estado presentes y por ello llevamos cinco décadas presentando las mejores soluciones del mercado. Para conocer más sobre nuestros productos o si desea contactarnos, lo invitamos a navegar por nuestra página web, allí encontrará la información que necesite.

Recent Posts