La educación mejora utilizando muebles para colegios de calidad

Siempre se ha discutido que Colombia es un papis que cuenta con una fuerza educativa bastante significativa y es que es más que evidente que deberíamos estar dentro de los primeros 10 lugares en cuanto a lo que educación se refiere. Sin embargo, y para lástima de nuestros jóvenes, no estamos dentro de las mejores posiciones y en ello interfieren varios factores.

Por una parte se ha concluido luego de varios estudios sobre piscología infantil y adolescentes, que los niños no sienten aprecio por su escuela cuando no se sienten en un ambiente favorecedor para llevar a cabo sus actividades diarias, por lo que los muebles para colegios cumplen una gran labor. Según el estudio, los estudiantes no se sienten a gusto en su escuela pues consideran que los implementos que tienen a disposición no son lo suficientemente buenos.

Incluso es estudio también aseguró que el rendimiento es mucho menor, cuando los pupitres y las sillas no cuenta con la comodidad suficientes para que el estudiante pueda realizar sus tareas o trabajos; prestar atención al maestro también se hace muy difícil cuando los niños y jóvenes están sentados en un mobiliario que nos les ofrece ergonomía y confort.

¿Cómo pedirle a un estudiante que se concentre si está sufriendo algún dolor en su espalda o en sus pies a causa de los muebles para colegios que se eligieron equivocadamente? Esto es algo que debemos comprender muy bien los adultos, pues para nosotros es más difíciles podernos concentrar en nuestros trabajos cuando la silla en la que estamos sentados o el escritorio en el que nos apoyamos para trabajar, no cuentan con lo requerido para garantizar al máximo nuestra comodidad.

De hecho, esto es algo a lo que las empresas prestan gran atención, pues saben que si su mobiliario no es el adecuado, puede desencadenar en el colaborador una serie de enfermedades catalogadas como laborales, que tarde que temprano le terminarán costando una suma considerable de dinero tanto a la empresa, que deberá contratar y capacitar a otro empleado, como a la ARL a la que está afiliado. Por ello las aseguradoras son tan insistentes con el tema del bienestar físico programando pausas activas y revisando los implementos de trabajo para asegurar que se cumplan con las normas.

Por su parte, los muebles para colegios no tienen alguna aseguradora que los evalué, pero si cree que por esto, se salva de la responsabilidad de que uno de sus estudiantes adquiera un problema relacionado con el mal mobiliario con el que cuenta para tomar sus clases, está muy equivocado. Y creános que este no es un hecho aislado, pues es algo que se presenta con regularidad en los colegios.

En la mayoría de los casos los estudiantes, sobre todo aquellos que están en su pre adolescencia y adolescencia suelen desarrollar problemas en su parte dorso lumbar, es decir, en la parte media e inferior de la espalda, debido a malas posturas que lo llevan a desviaciones de columnas. Aunque por lo general es culpa principal del estudiante, cuando el problema se complica se revisan las instalaciones del colegio, lugar donde pasa casi la mayor parte del día.

Si en este caso se comprueba que los muebles para colegios que están dispuestos en el plantel educativo no cuentan con los requisitos necesarios para asegurar que el estudiante puede realizar sus funciones y estudiar de forma cómoda y segura, es más que claro que el colegio deberá responder por las lesiones que haya podido generar el estudiante. Así que lo mejor que puede hacer en estos casos es asesorarse por verdaderos expertos en la fabricación de mobiliario escolar, que le permitan seleccionar los más adecuados de acuerdo con las necesidades de sus estudiantes y así mismo garantizarle un espacio apto para la educación.

En industrias Cruz llevamos más de 50 años al servicio de nuestra comunidad, brindándoles soluciones efectivas de mobiliario tanto para colegios como para oficinas, que sean de carácter administrativo o industrial con la mejor calidad que se puede encontrar en el mercado. Nuestros materiales de fabricación cumplen con altos estándares de durabilidad y seguridad, por lo que una pieza nuestra le durará por muchos años.

No tendrá que preocuparse por muebles inseguros, pues tenemos un proceso de verificación muy estricto en el que revisamos cada una de las piezas, sus uniones o ensamblaje, con el fin de garantizar que todo el mobiliario que sale de nuestra fábrica cuenta con la funcionalidad y soporte necesario para que sus estudiantes no sufran ningún tipo de accidente. Nuestros escritorios para los más pequeños están diseñados con bordes redondos y con materiales plásticos, por lo que ningún pequeño corre peligro de tropezar y golpearse fuerte.

Para los más grandes los muebles para colegios son diseñados de acuerdo al tamaño de estatura promedio de la población juvenil, entre los 13 y los 17 años, para asegurar que tendrán la comodidad que necesitan y que de esta manera para ellos estudiar, sea un verdadero placer. Para nosotros es muy importantes hacer parte de su plantel educativo, por ellos si requiere de mobiliario que pueda disponer para cada una de las áreas del mismo, tanto para estudiantes pequeños como adolescentes y profesores, lo invitamos a ver nuestro catálogo de productos y preferirnos para ser sus mejores aliados.

Trabajamos para brindarles los mejores espacios de aprendizaje a todos nuestros niños y jóvenes en Colombia. ¿Qué espera? Nosotros ya estamos listos para recibirlo.

Publicaciones Recientes