Estantería Metálica

Cuando de almacenar productos se trata, sin importar si son cantidades ligeras, moderadas o pesadas, la estantería metálica o racks como también se les conoce, resulta ser la opción más acertada. Este tipo de mobiliario de metal se adapta a cualquier lugar, sin importar sus dimensiones o espacio, por lo que resultan ser increíblemente prácticos y muy resistentes. La estantería resulta ser bastante útil para las empresas, siempre y cuando sean dispuestas y utilizadas de forma inteligente, por lo que es importante que al momento de decidir usarlas tenga toda la información necesaria sobre ellos.

Estantería Metálica

De este mobiliario existen una gran variedad de diseños, tamaños y colores por lo que podrás verlos en diferentes superficies. Puedes ver muebles abiertos, con divisiones, cerrados, anchos altos, etc. Cada uno de ellos pensando para que pueda adaptarse a las necesidades de su almacén y por supuesto, a las de su equipo de trabajo. Los acabados de este tipo de estantes también son muy variada.

Pero para que pueda apreciar mejor el por qué este tipo de muebles es más que indispensable para su empresa, a continuación mencionaremos algunas de sus características principales, que hacen que estos estantes metálicos sean la mejor solución a sus problemas de almacenamiento.

  • Resistencia: Estos racks están fabricados con diferentes tipos de metales, que garantizan una resistencia máxima, por lo que puedes almacenar una gran cantidad de productos, de acuerdo al diseño del mueble y además son muy resistentes al impacto. Es importante que preguntes a tu proveedor cuál es el calibre de la lámina, pues de este depende en gran medida la resistencia de tu estantería.
  • Durabilidad: Gracias a su resistencia estos elementos son muy duraderos así que no tendrá que preocuparse por nada y considérelo como una de sus menores inversiones.
  • Aptos: Cualquier empresa que lo necesite puede usarlos, maneje o no un alto volumen de productos, pues como mencionábamos al principio, pueden soportar cargas ligeras, medias o altas. Con ellos puede almacenar artículos deportivos, archivos, cajas, elementos de cocina, refacciones, libros, herramientas, etc.
  • Versatilidad: La estantería metálica puede ser reubicada y adaptada fácilmente a todo tipo de espacio, pues además de su disposición normal se pueden integrar con otros accesorios de respaldo para hacerlas mucho más funcionales. Estos accesorios van desde respaldos, cajones hasta divisores, gavetas y costados, haciéndolas mucho más accesibles.
  • Armado y transporte: Por medio de ellas se puede acceder directamente a la mercancía o a los productos; además son desmontables por lo que le brindan la posibilidad de hacer una gran variedad de combinaciones, de acuerdo a sus necesidades. Esto es ideal pues al ser armables, puedes lograr que el mueble sea mucho más amplio o pequeño, sin tener que comprar otro para desechar el que ya se tiene.
  • Ligereza: Su estructura o base como tal no es pesada, por lo que puede moverla con gran facilidad por los espacios que requiera, de un lugar a otro.

Es necesario mencionar que anteriormente se creía que estos racks no eran lo suficientemente estéticos como los archivadores, cajoneras u otros muebles, pero la realidad es que ahora su utilidad, practicidad y economía, pues son de fácil adquisición, resultan integrarse perfectamente con el diseño de vanguardia que busca todo empresario que quiera mantener sus espacios funcionales y con mucho estilo.

En Industrias Cruz ofrecemos una amplia variedad de estantería metálica diseñadas para ayudarle a quienes las prefieren a optimizar el espacio de almacenamiento de cada empresa, sin importar el tipo de productos o mercancía que se requiera organizar, con el respaldo de ser uno de los fabricantes con mayor especia en el mercado y con proyectos a lo largo del territorio nacional.

Las estanterías que fabricamos tanto para cargas medias como ligeras son completamente confiables y seguras, por lo que si requiere alguna de ellas para una zona de picking (lugar en donde se toman y dejan una gran cantidad de productos, como la selección de mercancía en un supermercado), puede encontrarla directamente con nosotros. Sin embargo, si requiere almacenar carga más pesada, contamos también con diseños de racks HEAVY que le garantizan el soporte y la resistencia que necesita.

Con el objetivo de ofrecerle múltiples soluciones a las empresas y almacenes colombianos,  nosotros podemos ayudarlo a encontrar diferentes tipos de estantería metálica, que se acomodan a sus necesidades. Si tiene alguna inquietud respecto a cuál es la que más le conviene, puede tener la asesoría de nuestros colaboradores. El mobiliario que manejamos es:

  • Liviano: Sus acabados incluyen: entrepaños con refuerzos y zapatos plásticos para estantería. Los parales tienen 18cm de calibre, los entrepaños 24cm y las escuadras libres son de 20cm. Su altura es de 160cm, mientras que su ancho es de 80cm y con un fondo de 30cm.
  • HD: fabricada con una lámina cold rolled, parales de calibre 18cm, entrepaños de un calibre de 24cm y escuadras de calibre 20cm. Sus dimensiones comprenden una altura de 93 cm, ancho de 92 cm y un fondo de 30cm.
  • Semi – Pesada: La pintura de polvo electrostática horneable y láminas cold rolled están presentes en este tipo de muebles. Los marcos y vigas tienen un color azul turquí y amarillo cromo. El marco tiene un calibre entre 16 y 18 cm, al igual que las vigas y los entrepaños son de 20cm.
  • Cuenta con características similares a la anterior, pero varía uno de sus colores, que en este caso es azul laguna y el ancho de la estructura, que es de 220cm, 7 centímetros más que el anterior. También cambia el calibre de los marcos, vigas y entrepaños, siendo menor al anterior.
  • Extra – Pesada: Par este mueble se integra un color adicional a las tonalidades azul laguna y al amarillo cromo, el naranja. Cuenta con pintura de las mismas características con la diferencia de que las uniones en este caso están soldadas al piso o atornilladas. Sus dimensiones son iguales a la estantería pesada y cuenta con entrepaños de 20cm de calibre, marcos de 14cm y vigas de 14/16 cm.

Como características principales de nuestra estantería se encuentran:

  • Parales de Lámina Cold Rolled
  • Pintura en polvo electrostática de alta resistencia (horneable)
  • Uniones temporales: Tuercas y arandelas.

Para nosotros el compromiso con el medio ambiente es algo fundamental, por lo que trabajamos bajo técnicas o procesos que nos permiten optimizar la fabricación de los productos que ofrecemos, siendo los más ecológicos posibles, contribuyendo así a mejorar nuestro planeta. Por esta razón utilizamos la plaforización como un proceso que nos permita tratar estas piezas metálicas, haciendo un lavado a través de reacciones químicas, para posteriormente pintarlas.

Con este tipo de procesos logramos que todo el tratamiento sea completamente en seco (sin vertimientos), dejando de utilizar 80 mil litros de agua y reduciendo las emisiones por contaminantes que se producen cuando se fabrican este tipo de elementos. Somos la primera empresa en Latinoamérica que adopto esta tecnología verde. Con estas prácticas ecológicas ratificamos nuestro compromiso con el medio ambiente.

Si lo que está buscando es la mejor estantería metálica o racks para su empresa, local o almacén y busca una solución confiable y duradera para sus problemas de almacenaje, lo invitamos para que consulte nuestro catálogo de productos desde la página 63 a la 68 y ver los diseños que tenemos para ofrecer. Así mismo podrá encontrar información sobre otros productos que pueden ser necesarios para su compañía. Todos estos están disponibles en nuestra pagina www.indstriascruz.com.co