Elementos para complementar sus escritorios de oficina

La vida moderna en Colombia ha hecho que la mayoría de las personas pasen más tiempo dentro de la oficina que en los hogares, es por ello por lo que los escritorios para oficina, además de tener las mejores características y los materiales de primera calidad, también deben poseer elementos que optimicen todas sus tareas diarias de manera más eficiente.

Las áreas de trabajo se han convertido en una extensión de los hogares, y aunque se considere que lo único esencial es su ordenador, existen muchos otros elementos que pueden hacer más fáciles su vida en la oficina; es por ello por lo que a continuación les comentaremos cuáles son los artículos que no pueden faltar en sus escritorios.

¿Cómo deben elegir un escritorio?

Los escritorios representan uno de los espacios más importantes en las oficinas, y es el lugar donde se pasa más tiempo. Muchas empresas y emprendedores eligen estos elementos solo por su aspecto, sin embargo hay muchos factores que tienen que tener en cuenta al momento de elegirlos para que sean los adecuados para el trabajo.

Lo primero que deben contemplar es el tamaño, si bien la elección de los escritorios por lo general es con base en el tamaño de los ordenadores, deben considerar la disponibilidad de espacio que este mobiliario les puede ofrecer para colocar otros elementos, así como el espacio que tienen disponible para colocarlos.

El segundo factor que deben contemplar es el material de fabricación, ya que es uno de los más importantes por considerar, existen varios materiales de diferentes características y que requieren diferentes cuidados. Elegir el mobiliario para oficina adecuado dependerá de la decoración de la oficina, su presupuesto y sus gustos, los más populares son la madera, el aluminio y el cristal, lo más importante es que sea resistente y cómodo.

Por último, se debe contemplar el diseño, en la actualidad existe una amplia variedad de diseños y estilos que van desde los modernos escritorios de cristal, hasta los modelos más vintage con madera rustica y acero forjado. Lo primordial al momento de elegirlo es considerar el diseño de la oficina para que así se combine con la estética del lugar.

Elementos que no pueden faltar en su escritorio

De acuerdo con el tamaño y la forma del escritorio serán los elementos que podrán o no colocar. Sin embargo, hay artículos que son fundamentales para que les faciliten todas las tereas y puedan solucionar los problemas, e inconvenientes que se presenten en el día a día del trabajo en oficina.

Tres de los componentes que no pueden faltar en un escritorio para mejorar la comodidad y puedan llevar a cabo sus tareas de la mejor forma posible están los racks, las sillas ergonómicas y los mousepad y apoyos para muñecas. Los racks están diseñados para brindarles ergonomía, se trata de brazos para monitores que proporcionan a su ambiente laboral una mayor comodidad, lo que les permitirá adaptar la distancia entre el monitor y sus ojos, la altura y el ángulo, lo que les evitará la fatiga de la vista y el cuello.

Las sillas ergonómicas son el complemento ideal para los escritorios para oficina, la comodidad siempre influirá de manera exponencial en la productividad de su trabajo, es por ello por lo que no pueden dejar de lado la importancia de tener una silla ergonómica que les brinde el soporte indicado a su cuerpo, lo que evita las enfermedades producidas por pasar mucho tiempo sentado en las oficinas.

Por último, los mousepad y apoyos de muñecas para el teclado son elementos diseñados para hacer más cómodo el uso de las computadoras. Si cuentan con un diseño ergonómico podrá evitar las lesiones en las muñecas por el uso cotidiano de las computadoras, así como el cansancio, la incomodidad y las molestias físicas por las largas horas de uso.

Otros tipos de elementos que no pueden faltar son los organizadores y portadores de elementos de uso cotidiano para que puedan tener su espacio en todo momento ordenado y facilitar el trabajo. Los portalápices, organizadores de papeles, entre otros elementos de papelería de uso común son fundamentales.

El contar con portalápices es fundamental, ya que a pesar de que vivimos en una era digital y todos se manejan con elementos electrónicos, los documentos impresos y las notas escritas aún tienen un peso importante y poder acceder a los lápices y bolígrafos rápidamente y que estén ordenados en el escritorio puede evitar que manchen o dañen algo importante.

Lo mismo sucede con los organizadores de papeles, la mayoría de los documentos importantes se encuentran impresos, por lo que si se mezclan o traspapelan puede ser un grave problema, por ello el contar con organizadores que optimicen los procesos les facilitarán las tareas diarias y evitarán problemas por perder documentos.

Si bien la mayoría de las personas en los negocios solo se preocupan por tener escritorios y sillas de oficina que se vean bien y a costos accesibles, el tomarse un tiempo para seleccionar los mejores y complementarlos con todos los elementos que hemos mencionado hará que su trabajo y el de sus trabajadores sea más eficiente, cómodo, y por ende más productivo.

Los mejores escritorios y mobiliario para sus empresas los encontrarán en Industrias Cruz Hnos. S. A., los líderes en mobiliario para oficinas en Colombia. Con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e internacional les ofrecemos un gran portafolio de mobiliario para oficinas que cumple con los más altos estándares de calidad y son diseñados y fabricados con tecnología de punta y los mejores análisis para que se adapten a las necesidades reales de los colombianos; entre los muebles que destacan de nuestro catálogo están los muebles metálicos, plásticos y de madera.

Disponemos de las mejores soluciones para sus oficinas y les ofrecemos un servicio integral para el diseño de todo tipo de espacios e ideas de negocios. Para conocer los diferentes modelos de escritorios para oficina los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea o a comunicarse con nosotros para una cotización, tenemos cobertura en toda Colombia.

Publicaciones Recientes