Diversidad de diseños en escritorios para oficina.

La ventaja que tiene hoy en día las oficinas, es que sin importar cuál sea el estilo o la tendencia que quieran seguir en cuanto a la decoración y adecuación de sus espacios de trabajo, es que existen múltiples diseños en el mobiliario para oficina es muy variada y pueden escoger entre un abanico de opciones que se ajusten tanto a lo que están buscando como a la imagen que quieren proyectar.

Entre ellos, muchos estilos diferentes para los escritorios para oficina, que les permiten encontrar una pieza no solamente funcional sino también única y con identidad propia. Pero muy seguramente se estará preguntando por qué hablamos de decoración para un ambiente laboral, si por lo general las empresas mantienen una identidad muy corporativa en sus áreas de trabajo, con colores neutros como el blanco, el gris y el azul y no queda espacio para la interpretación o la creatividad.

Si bien es cierto que muchas todavía mantienen un estilo muy tradicional, existen algunas otras compañías que dado sus actividades comerciales, pueden darse el lujo de ser un poco más creativas y crear espacios que puedan explotar la imaginación de sus empleados para crear nuevos y mejores productos o servicios que puedan cumplir con las expectativas de sus clientes y usuarios. Este es el caso por ejemplo de las agencias de publicidad o de comunicaciones que, dada su labor, pueden elegir una paleta de colores mucho más viva.

Uno de los mejores ejemplos para demostrar que hoy en día la creatividad puede estar inmersa en cualquier compañía al momento de adecuar sus espacios es nada más ni nada menos que el gigante buscador más grande la web, Google. Quienes han tenido la oportunidad de ver en imágenes o incluso en persona, las instalaciones de esta compañía pueden darse cuenta de que lo que estamos diciendo no es para nada una mentira y que cada rincón de Google es igual de innovador y único como sus “doodles”.

Es más, existe una película en donde dos hombres que se quedan sin empleo buscan una nueva fuente de ingresos y prueban suerte como pasantes de Google; en ella se pueden apreciar varios de estos espacios, como las salas o “cuarteles” de cada uno de los equipos que cuentan con escritorios para oficina novedosos, sillas de colores relacionados con sus tonalidades corporativas y obviamente, muchos dispositivos tecnológicos.

Y es precisamente el impacto que tienen este tipo de espacios, que logran estimular las mejores habilidades de sus empleados, que Google tiene la importancia y relevancia que tiene hoy en día, porque además de tener unas prácticas empresariales muy fuera de lo normal ( a quién le regalan comida solo por ir a trabajar o cuántos tenemos la oportunidad de que la empresa nos de una bicicleta para movilizarnos), tiene una adecuación de oficinas que le permite sacar los mejor de cada uno de sus colaboradores.

Por eso, si hasta el momento usted no había considerado que el mobiliario para la oficina o la decoración de la misma, tuviera un impacto en la forma en la que trabajan sus empleados y en la productividad de su compañía, lo invitamos a considerarlo de nuevo. Universidades de alto prestigio en el mundo, gracias a sus observatorios laborales ha arrojado datos muy interesantes de cómo la decoración de los espacios de trabajo afecta anímicamente a sus empleados y los resultados son impresionantes.

¿Sabía usted que al menos el 25% de sus empleados no se siente a gusto en su puesto? Y no porque el trabajo no sea de su agrado, sino porque considera que no tiene el suficiente espacio para adaptarse durante una larga jornada de 8 horas diarias de labor, en donde los escritorios para oficina no se adecuan a su estatura o el tamaño de su cuerpo; lo mismo sucede con las sillas y demás muebles y herramientas que usa para su labor.

Esto significa que si usted cuenta con un personal de alrededor de 500 empleados, al menos 125 colaboradores no están a gusto por las condiciones en las cuales trabajan. Esto es algo que no podemos desconocer sobre todo teniendo en cuenta que es mucho más positivo contar con personas felices y comprometidas con su labor que quieran ayudar a la compañía a crecer y no con las que solo lleguen a cumplir tareas monótonas durante el día y que cuentan alas horas para salir directo a sus casas.

Pero en fin, volviendo al tema de las tendencias de estilos que pueden introducirse en las empresas, existe una posibilidad de mobiliario para cada uno. Por ello lo invitamos a que se anime a cambiar y a romper algunos esquemas tradicionales y darle rienda suelta a su imaginación para crear un ambiente mucho más estimulantes para sus colaboradores. Sin importar a qué se dedica, sea una labor creativa o mucho más administrativa, tal vez un tema de telecomunicaciones, no importa, puede haber un estilo de decoración para cada uno con el que sienta que no está haciendo de más pero tampoco que está dejando pasar desapercibidos sus espacios.

Recuerde que Industrias Cruz lleva más de 50 años fabricando escritorios para oficina, con múltiples diseños y colores que pueden ajustar a la propuesta de decoración que está tratando de integrar en su oficina. Puede consultar los modelos que tenemos disponibles en el catálogo de productos que se encuentra en nuestro sitio web. De igual forma si necesita información o asesoría puede comunicarse con cualquiera de nuestros medios de atención.

Recent Posts

Leave a Comment