¿Cuál es el mejor material para los lockers?

Las empresas hoy en día enfrentan cada vez más retos con el fin de garantizar el bienestar de todos sus empleados y colaboradores, no solamente en el área de la salud con las ya reconocidas pausas activas, sino proporcionándole el mobiliario necesario para que puedan llevar a cabos sus actividades diarias de forma que puedan ser realmente productivos para la compañía. En este orden de ideas existen muebles necesarios para cualquier trabajador, de acuerdo a sus funciones, como por ejemplo escritorios, sillas, archivadores, lockers, entre otros, por lo que es necesario que puedan encontrar los que más les convienen.

Estos elementos, indispensables para cualquier oficina, se pueden encontrar en el mercado a diversos precios y tamaños, así como en diferentes materiales, por lo que tomar la decisión de cuál es el más indicado para la oficina o para lo que necesita puede ser una tarea difícil. Sin embargo y con el fin de hacer de esta una medida más sencilla, a continuación le daremos algunas nociones básicas de qué materiales puede encontrar así como las opciones de tamaño que puede elegir.

Para comenzar, no está de más aclarar que los lockers son un mobiliario diseñado para contribuir a la seguridad y orden de los elementos personales de los trabajadores, para que tengan un sitio óptimo para almacenar objetos importantes como bolsos, maletas, chaquetas, etc. Así como los que necesitan guardar su ropa en un lugar adecuado pues utilizan uniformes para la construcción, arreglos técnicos o eléctricos, entre otros.

Con ellos es posible optimizar además el espacio para este uso en una oficina, pues al tener un mueble que de forma vertical y con varios compartimientos, en el caso de los más grandes, permite almacenar mucha más cantidad de objetos que las que normalmente puede contener un escritorio o en cualquier otro mueble que disponga para esta labor. Ahora, entrando en materia es muy probable que encuentre lockers fabricados en metal, madera, acrílico, PVC, entre otros, y no tenga claridad en cuál es el mejor para su oficina.

Por eso tenga en cuenta que:

Los que están fabricadas en madera suelen tener un acabado muy estético que le da elegancia y sofisticación a la habitación donde se coloca. Las madera natural tiene un encanto propio y único que cautiva a cualquier y se ve excepcionalmente bien en oficinas con alfombras modulares y con mobiliario de otros materiales, pues le da mayor calidez al espacio. No obstante es necesario tener muy presente que la madera necesita de unos cuidados especiales o consideraciones que no se pueden perder de vista. Por ejemplo algunos tipos de madera son muy sensibles a los rayos UV del sol, por lo que puede descolorizarla; además si la oficina tiene algún tipo de humedad es muy probable que la madera sufra un deterioro temprano en su superficie y estructura a causa de esto.

Los plásticos y sus derivados como el acrílico y el PVC han tenido un auge mayor al esperado teniendo en cuenta que son materiales un poco más económicos y por lo tanto permiten la creación de mobiliario accesible para cualquier cliente. Estos cuentan con la ventaja de ser livianos y poderse personalizar fácilmente considerando que, por lo menos el acrílico es un material de fácil manejo y que permite moldearse de forma sencilla. Una de las grandes desventajas que se pueden encontrar en este tipo de lockers es que, en algunas ocasiones, no cuentan con la estabilidad necesaria y además se pueden dañar más fácilmente en condiciones de mucho peso o de algún tipo de impacto. Por ello muchas personas prefieren a la madera frente al plástico, pero de igual forma, como lo mencionábamos anteriormente esta también presenta muchas limitaciones.

Los metálicos son realmente los más recomendados y preferidos por quienes buscan un mueble durable, resistente, estable y seguro. El metal tiene grandes ventajas pues aguantan gran cantidad de peso, por lo que se pueden colocar al interior objetos considerablemente pesados sin preocuparse por lo que pueda pasarle a la superficie o estructura. Esto es muy valorado sobre todo en quienes usan elementos para arreglos técnicos y que necesitan guardar una caja de herramientas en un lugar seguro para todos. Es por esto que los muebles metálicos son preferidos por muchos además que tienen menos posibilidades de deteriorarse, pues lo que hay que cuidar es básicamente su limpieza, usando productos que no sean químicos corrosivos que puedan afectar su superficie. Además con ellos es más fácil contar con un sistema de seguridad adecuado, pues se pueden colocar candados y piezas adicionales que hagan más complicada la abertura de cada uno de ellos.

En este orden de ideas y exponiendo las ventajas y desventajas de cada uno de los materiales más comunes para realizar este tipo de muebles, es hora de mencionar la calidad y garantía que solo un proveedor y fabricante con experiencia puede ofrecer. Industrias Cruz lleva más de medio siglo en la creación de mobiliario para la oficina con los más altos estándares de calidad y con procesos verificados para garantizar lockers de primera, seguros y duraderos para cualquier oficina. Si lo desea pueda ingresar a nuestra verdadera página web www.industriascruz.com.co y revisar nuestro catálogo.

Allí también podrá encontrar una pequeña descripción de cada uno de nuestros muebles y sus respectivas imágenes. Si tiene alguna duda o inquietud y desea comunicarse con nosotros para resolverlas, recuerde que puede ver nuestros medios de atención al cliente en nuestra sección de contacto.

Recent Posts