Conozcan las ventajas de los archivadores de oficina

En la actualidad, la información puede ser almacenada en la nube sin mayores dilaciones; para las empresas, los archivadores nunca pasan de moda. Aunque la tecnología avance a un ritmo cada vez mayor, estos artículos de oficina son indispensables para la organización práctica de documentos, libros de contabilidad y contratos laborales. Además, albergan los secretos mejor guardados de una compañía, ya que resguardan la información más valiosa.

Las empresas cuentan con un montón de papeleo que es, en sí mismo, su esencia. Es por ello que cada vez son más necesarios los archivadores de oficina. Mientras que en la internet la información puede o no estar expuesta a ser violentada, un archivador puede mantener a buen recaudo la confidencialidad de una compañía. Y es cierto que hace unos años se usaba más papel, lo que en realidad resultaba agresivo para el medio ambiente; pero dentro del mundo empresarial no todo es blanco o negro y hay que procurar hacerse con aquello que sea más viable.

Uno de los aspectos por los que se caracteriza una oficina es su pulcritud y organización, ya que esto es la imagen de la empresa, es por ello que este tipo de mobiliario suele ser indispensable. Una de sus grandes ventajas radica en la planificación. Los archivadores permiten mantener en orden los espacios, tanto pequeños como grandes, son ideales para organizar eventos, llevar un recuento de los pagos de facturas de servicios públicos y planificar proyectos. Asimismo, permiten clasificar las tareas de los diferentes departamentos y mantener un historial del desempeño de los trabajadores.

¿Por qué son tan necesarios los archivadores de oficina?

A pesar de que en nuestro mundo tan avanzado y tecnológico los archivos están digitalizados, un buen archivero siempre resulta altamente confiable. El volumen de papeleo físico que produce mensualmente una compañía difícilmente puede subirse con prontitud a la nube, es por ello que un espacio bien planificado y abastecido debe contar con este mobiliario para oficina.

Buscando que las empresas puedan gestionar su documentación sin sufrir pérdidas de sus procesos, Industrias Cruz ofrece un catálogo muy amplio de archivadores. Ninguna otra compañía del mercado pone a su disposición tantos diseños atractivos y diferentes, orientados a satisfacer las necesidades de cada oficina. De esta forma, nuestra marca garantiza que cada cliente tenga a su mano un producto de calidad que respalde la información valiosa de su negocio.

Beneficios y características

Los archivadores ofrecen una variedad múltiple de diseños, todos con el fin de promover el orden, gestionar documentos, llevar una historia bien clasificada. Y algo que hay que tener en cuenta es que este tipo de mobiliario no solamente desempeña una funcionalidad básica de almacenaje, donde no habrá extravíos, sino que también sirve para optimizar los procesos de cada área o departamento de una oficina.

De igual forma, los archivadores brindan ciertos beneficios a considerar:

  • Favorecen la distribución del espacio. Los archivadores de pie e incluso los archivos rodantes ayudan a gestionar de forma eficaz todo el espacio con el que cuenta una compañía en su sede. De esta forma, las oficinas no ven diseminada su información que, de otro modo, sería propensa a perderse entre una montaña de documentos y papeleo sin clasificar. Cada vez que un empleado necesite un informe, sólo necesita ubicarlo de acuerdo con su clasificación y devolverlo al sitio donde lo encontró.
  • Un archivador de buena calidad aporta a la oficina una imagen de calidad, orden y profesionalismo. Un socio, candidato a empleado o cliente se verá inmediatamente atraído por la pulcra apariencia corporativa de su espacio de trabajo y la dedicación con la que mantiene todo en su lugar.
  • Economía. Los precios de un archivador de oficina pueden ser muy variados, todo depende del material, el modelo y el tamaño; sin duda es un artículo cuya inversión vale la pena. Hay que tomar en cuenta, asimismo, que el material del que suelen estar hechos estos artículos es altamente resistente, por lo que le durará muchos años.

Un producto adaptado a sus necesidades

El principio a partir del cual usted escogerá el archivador ideal para sus oficinas dependerá, en gran medida, del concepto de la empresa. Todos los artículos de mobiliario hablan de la imagen corporativa, ¿Qué es lo que usted desea transmitir?, ¿Cuál será la finalidad inmediata del producto? Todos estos son aspectos a considerar minuciosamente.

Las compañías que se dedican a labores creativas, como agencias de publicidad, aseguradoras, e incluso aquellas que realizan compraventa de vehículos, por fuerza requieren de archiveros que puedan almacenar gran volumen de documentos. En estas empresas el clima laboral es formal, por lo que usted puede decantarse por colores sobrios.

Sin embargo, si el concepto de su compañía va por otras lides, como agencias creativas, revistas de entretenimiento y call center, usted necesitará archivadores que generen una impresión mucho más informal, con colores vivos que llamen la atención y que contrasten con la decoración de sus espacios.

Además del diseño, otras particularidades intervienen en el proceso de adquisición de este producto. Usted debe fijarse bien, al momento de su compra, en la funcionalidad y capacidad de almacenamiento que puede ofrecerle.  Una recomendación a tener en cuenta cuando se adquiere el producto, es que resulta oportuno que cada cierto tiempo se tome unos minutos para hacer una limpieza y desechar la información que ya no sirve, de esta manera tendrá espacio para guardar documentos de utilidad más pronta.

Cuente con nosotros

En Industrias Metálicas Cruz puede adquirir los mejores archiveros. Contamos con un catálogo que respalda la calidad y el profesionalismo de nuestra marca. Nuestro servicio de asesoría le permitirá incluso considerar la posibilidad de adquirir uno de estos muebles para su hogar, ya que pueden ser muy útiles para diversos fines. Asimismo, ponemos a su disposición el servicio de traslado.

Si desea obtener todos los detalles de nuestros productos y para conocer más acerca de nosotros, le invitamos a explorar nuestra página web, revisar nuestro catálogo y contactarnos a través del formulario disponible en uno de los apartados de nuestro sitio ¡Queremos ofrecerle mobiliario de calidad a un precio inmejorable!

Publicaciones Recientes