Conozca como conservar la vida útil del mobiliario para oficina

En las empresas es muy probable que este tipo de mobiliario se mantenga en su lugar por mucho tiempo, sin importar las condiciones en las que pueda encontrarse. No obstante, no es recomendable seguir contando con ellos cuando presentan cierto deterioro o características que pueden indicar que es hora de hacer un cambio.

El mobiliario para oficina es evidentemente algo necesario para la labor diaria de la compañía, permite llevar a cabo el trabajo de los colaboradores brindándoles un apoyo constante para sus tareas y de estar forma también le brinda un poco de orden a los espacios. En contenidos anteriores hemos hablado de la importancia de estos y de cómo elegirlos para que pueda garantizar una mayor ´productividad en su compañía y evitar las enfermedades profesionales.

Pero en esta oportunidad queremos hablar de lo necesario para el mantenimiento de estos muebles y de cuándo se hace necesario cambiarlos por uso o desgaste. Antes de empezar es indispensable mencionar que el lugar de la compra de este tipo de mobiliario influye mucho en la vida útil que puede tener cada escritorio, archivador, silla, entre otros, por lo que es fundamental que elijas un fabricante que pueda darte la seguridad de contar con mobiliario de primera calidad, resistente y confiable.

Para ello, puede contar con Industrias Cruz como s proveedor y fabricante de mobiliario para oficina que le garantiza una calidad superior, con el respaldo de una marca que lleva más de 50 años  en el mercado colombiano, posicionándose como una de las mejores en procesos de fabricación y acabados. Ahora que ya sabe que encontrar una empresa que pueda satisfacer todas sus necesidades en cuanto a mobiliario es muy importante, continuemos con los siguientes puntos que debe considerar.

Como mencionábamos hay formas de lograr que sus muebles tengan una vida útil larga, como eligiendo un proveedor de calidad, pero además de eso se puede garantizar su utilidad con cuidados básicos que prolongan su uso dentro de la compañía. Para esto puedes consultar con tu proveedor cuáles son los cuidados más adecuados, que pueden estar definidos por el material y las condiciones de trabajo. Para esto tenga en cuenta que:

  • Los muebles de madera natural tienen una que permanecer en un ambiente con poca humedad y que no tenga la luz del sol apuntando directamente. Esto puede causar que pierda su color o que se deteriore con rapidez. Ahora existen alguno muebles con un tratamiento o lacado especial que brindan una mayor protección, pero aun así no deja de tener sus limitantes.
  • Los muebles metálicos son por lo general los mejores para los ambientes administrativos con un alto volumen de trabajo, ya que son los más resistentes y pueden soportar una cantidad de peso mayor a otros materiales. Sin embargo también es importante cuidarlos de la corrosión que puede oxidarlos con rapidez. La ventaja es que algunos cuentan con pintura electrostática que les brinda una mayor protección y duración, además de otras cualidades.
  • Recuerde que no todos los productos son iguales y que por eso es necesario no perder de vista las recomendaciones de fábrica para poder contar con nuestro mobiliario para oficina por mucho más tiempo. Es muy probable que en internet pueda encontrar muchos tips de limpieza para su mobiliario, pero no todos aplican, así que para evitar que sea usted quien arruine la superficie de los mismos, siempre consulte con su proveedor. Puede encontrarse con productos corrosivos que arruinen por completo la apariencia de sus muebles.

Ahora es necesario que tenga en cuenta estas señales que determinan si ya es momento de cambiar el mobiliario de su oficina:

  • Si su escritorio presenta desnivel en alguna de las bases de suelo o en su superficie.
  • Si su escritorio ya tiene deteriorada su apariencia, teniendo en cuenta que la superficie está áspera o poco agradable al tacto.
  • Si su silla no se mantiene estable tanto en el respaldo como en la base.
  • Si su silla ya no cuenta con el nivelador de altura o de la posición del respaldo.
  • Si el asiento ya no cuenta con la almohadilla en buenas condiciones.
  • Si su archivador se encuentra deteriorado por el mal uso, dañando los sistemas de apertura.
  • Si su archivador presenta una oxidación alta que no puede ser curada o removida con ningún proceso de limpieza. Esto puede causar daño a los documentos que se alojen en el interior.
  • Si los cajones del archivador no pueden cerrar porque se han deformado.

Además de esto, es una simple cuestión e renovación. Por lo general siempre se recomienda cambiarlos luego de un tiempo determinado de uso, pero todo va a decisión del cliente al final de del día. Estas son apenas algunas de las señales que deben hacerle considerar si es necesario hacer el cambio de su mobiliario para oficina.

Recuerde que si necesita una asesoría en cuanto a la compra de muebles para una compañía, puede contar con nosotros para aconsejarlo. Solo es cuestión de que se comunique con nosotros a las diferentes líneas de atención que tenemos disponibles para usted y que puede encontrar en nuestra página web. Allí también podrá ver el catálogo de productos que actualmente fabricamos, con una descripción general del producto. Si necesita mayor información, puede usar las mismas líneas para trasmitirnos su inquietud.

Somos Industrias Cruz y nuestra página oficial es www.industriascruz.com.co así que no se deje engañar por falsas imitaciones que pueda encontrar en la web. Busque a los verdaderos expertos en mobiliario para oficina.

Recent Posts

Leave a Comment