Características a tomar en cuenta a la hora de elegir sillas para oficina

Es muy común que los dueños o los directivos de las empresas no den la importancia suficiente al mobiliario de las oficinas; quizá la principal razón de ello es que se piensa que únicamente se trata de un elemento decorativo y estético, que tiene como objetivo principal brindar una imagen empresarial adecuada a las necesidades y a los estándares de la era de la posmodernidad. Si bien es cierto que esa es una de las funciones del mobiliario de las oficinas, debemos decir que no es la principal, sino que tienen otra finalidad, la cual se encuentra directamente relacionada con la comodidad de los empleados, lo que se traduce evidentemente en mayor productividad. Las sillas para oficina, por ejemplo, son consideradas como uno de los elementos más importantes cuando se habla del mobiliario de la oficina; de ser seleccionadas de la mejor manera, los beneficios que pueden obtener serán inigualables para la empresa o para la organización.

Quienes viven en las grandes ciudades saben de antemano que la mayor parte de su día lo tendrán que pasar en la oficina;  prácticamente podemos decir que es el segundo hogar de todas aquellas personas que viven en estas zonas, por esta razón es importante que su estancia en este espacio sea completamente confortable, puesto que de ello dependerá su calidad en el trabajo y, por supuesto, su rendimiento. Bajo esta lógica, la elección de una adecuada silla para oficina es indispensable, es decir la elección de una silla que sea de calidad, y que además ofrezca la ergonomía como uno de sus elementos principales, puesto que este elemento es uno de los más importantes para que los empleados ofrezcan lo mejor de sí mismos en su trabajo.

Por lo anterior, en esta nueva entrada para el blog de Industrias Cruz Hnos S.A., les explicaremos con amplio detalle lo importante que es seleccionar las sillas para oficina, así como las características que deben tener para que los empelados ofrezcan un mayor rendimiento y una mayor calidad en su trabajo. Esperamos que la siguiente información les sea de utilidad y que les permita resolver sus dudas.

Las sillas, más que un elemento de oficina, son una herramienta que se encargará de mantener en perfectas condiciones la salud de la columna vertebral, por lo que es importante que el personal encargado de seleccionar el mobiliario para la empresa u organización se tome muy en serio su trabajo, es decir que seleccione sillas para oficina que se adapten al cuerpo, a la estatura, al peso y, por supuesto, a las necesidades básicas de los trabajadores, es decir que sean sillas resistentes y que no sean demasiado duras para que así el empleado pueda permanecer por varias horas sentado frente al computador sin que ello signifique una molestia para su columna vertebral.

Los expertos en el tema han afirmado que las sillas especiales que se utilizan en las oficinas deben ser ergonómicas, puesto que esta característica las hace ser la mejor opción para cuidar la salud de la columna vertebral de las personas que pasan alrededor de ocho horas sentados. Al igual que en el hogar se elige un buen colchón para descansar, así se deben elegir las sillas de oficina, puesto que, como ya lo mencionamos, los adultos pasan la mitad de su día ahí.

Por supuesto que en Industrias Cruz sabemos de antemano que la elección de las sillas no es algo que dependa de los trabajadores de una oficina o de una organización; sin embargo, es importante decir que ustedes puedan hacer hincapié en este elemento al momento de que los dueños de una empresa pretendan adquirir mobiliario nuevo para la oficina. El argumento principal por el cual los dueños de empresas deben elegir sillas de calidad para sus empleados es que esta les permitirá tener un mayor rendimiento, lo cual sin duda se traduce en mayores ganancias económicas, un elemento que conviene más a los empresarios que a los empleados. Sin duda no deben dejar de lado el solicitar a los dueños de la empresa un mobiliario de calidad, sobre todo cuando se habla de las sillas de oficina, puesto que los empleados promedio pasan entre ocho y diez horas en sus oficinas, un tiempo bastante elevado si se toma en cuenta que prácticamente el mismo tiempo que pasan recostados en un colchón.

A continuación explicaremos algunas de las características básicas que deben tener las sillas para oficina. En Industrias Cruz, una empresa con más de 50 años de experiencia, que se especializa en el sector de muebles metálicos, plásticos y de madera, y en donde contamos con gran variedad de soluciones que le permiten al cliente obtener un servicio integral para todo tipo de espacios e ideas de negocio, tenemos la certeza de que después de leer esta información sabrán la importancia de la selección adecuada de las sillas de oficina.

  • Facilidad de ajuste: Uno de los primeros elementos que deben tomar en cuenta es el ajuste de la altura de la silla, el ajuste de los brazos, el respaldo o la basculación. Este tipo de características de la silla deben tener un fácil acceso
  • Apoyo lumbar: Otro elemento del cual jamás se debe prescindir cuando se habla de las sillas de oficina es que estas tendrán un apoyo lumbar que permita mantener la postura a 90 grados que debe tener la columna vertebral del ser humano.
  • Profundidad y ancho del asiento: Por último, es muy importante destacar que uno de los elementos importantes que se deben tomar en cuenta es el de las medidas corporales de los empleados. Si se sabe que existen algunos compañeros de mayor tamaño que otros, es importante tomarlos en cuenta a la hora de seleccionar el mobiliario para que ellos también puedan estar cómodos.

Como pueden ver, los elementos que se deben tomar en cuenta al momento de elegir sillas para oficina que permitan incrementar la productividad de sus empleados gracias a la comodidad no es una tarea complicada. Basta con elegir al proveedor adecuado para lograr cumplir con los objetivos. Por ello, en esta ocasión les recomendamos que acudan con nosotros, los expertos de Industrias Cruz, donde contamos con una amplia experiencia que nos permitirá ofrecerles los mejores productos.

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario