Beneficios de tener una oficina bien organizada

Los archivadores son el tipo de mobiliario más importante en una oficina para mantenerlas lo mejor organizadas en todo momento;  mantener el espacio de su oficina bien organizada les aportará muchos beneficios por una gran variedad de razones. Si bien muchas empresas optan por utilizar la era digital en todos sus documentos y archivos, los registros impresos aún son tan importantes como en pasado, es por ello por lo que las empresas mantienen los documentos más importantes siempre con copias impresas y deben estar siempre a la mano y con el correcto orden.

Entre los principales beneficios de tener una oficina con una adecuada organización es que los jefes, directivos y sus trabajadores se sentirán mejor en el espacio de trabajo. A nadie le gusta trabajar en un espacio desordenado, donde no puedan encontrar los documentos que necesitan para realizar sus actividades cotidianas, pero si cuentan con el mobiliario adecuado para organizar todos sus trabajadores rendirán más y se incrementará la productividad de la oficina de manera exponencial, lo que se traduce en un aumento de las ganancias y un mejor servicio al cliente y calidad de sus artículos y servicios.

Aunque no sólo se trata de que sus empleados trabajan más y sean más productivos para que se empresa genere más ganancias, también es que se encuentren más cómodos en su trabajo, por lo que lo harán más a gusto, por lo que será más difícil que se cometa un error, y además así pueden evitar que quieran irse a otras empresas porque no se sientan cómodos en la suya.

Otro de los beneficios de tener una oficina bien organizada, ya sea con un archivador o una estantería metálica es que ustedes y sus trabajadores sabrán dónde encontrar las cosas siempre que las necesiten, por lo que no perderán tiempo en las búsquedas que retrasen la toma de decisión. Si mantienen su archivo ordenado en un sistema en específico, como cronológicamente, e identifican lo cajones del archivador o las carpetas que coloquen en las estanterías, les será más fácil hallar ciertos tipos de documentos cuando las necesiten. De esta manera perderán menor tiempo en buscar las cosas que necesitan y evitarán que ustedes o sus empleados se desconcentren de otras tareas más importantes, además en caso de una auditoría interna o externa, podrán reducir los tiempos y evitar multas o sanciones por no contar con toda la información que les soliciten.

Una ventaja más de mantener su oficina bien organizada es que todos sus documentos impresos se conservarán mucho mejor. Cuando se encuentran organizados en carpetas dentro de los espacios diseñados con este fin, evitarán que se vean afectados por elementos comunes, como la suciedad, el polvo, e incluso la humedad del aire que puede afectarlos y dañarlos. De igual manera evitarán que se pierdan, dañen o sean tomados por personal no autorizado que les dé un uso indebido.

Una de las ventajas más importantes de los archivadores es que van a tener un mayor control de los activos de sus empresas, como los inventarios, artículos fijos, materiales y las demás cosas con las que cuenta su oficina, ya que les permitirá llevar un registro adecuado con las facturas y toda la información que necesitan para conocer el estatus real de su negocio. De igual manera evitarán comprar cosas que ya tienen y no encuentran.

La organización también puede ayudarles a reducir los accidentes y riesgos laborales, que pueden ser más altos si su espacio de trabajo es un desorden, no sólo los documentos, también el no tener todos los artículos y equipos con una adecuada distribución puede ser un grave problema de seguridad para sus empleados.

El mejorar su imagen es otro de los beneficios que tiene el mantener su oficina con la mejor organización. Cada vez que un cliente, un socio o un aliado comercial visite su oficina y la vean en las mejores condiciones y perfectamente organizada les darán la mejor imagen de profesionalismo y responsabilidad. En cambio, si un cliente llega a una oficina y la encuentra desordenada, mal organizada o sucia, lo más probable es que no quiera hacer negocios, además que les aconseje a otras personas acudir a esa empresa porque no tiene el nivel de profesionalismo para brindar el mejor servicio. La imagen empresarial lo es todo en el mercado actual, por lo que deben cuidarla siempre.

Como pueden ver, los beneficios de tener siempre su oficina ordenada y mantener su archivo organizado son muchos y no tienen que ver solo con lo económico y lo estético, también es una parte muy importante para dar una imagen profesional que les permitirá posicionarse en el mercado con una empresa responsable desde su origen.

Para tener una adecuada organización es necesario que elijan siempre el mejor mobiliario para oficina, que se adapte a sus necesidades de espacio y al diseño de su oficina con una estética y diseño que sea versátil. De igual manera debe ser fabricado con los mejores materiales y con la garantía de que protegerán sus documentos y demás elementos que requieran guardan en sus oficinas.

Para tener la oficina perfecta todo debe estar siempre en su sitio y conjugarse como si fueran un solo espacio. Para ello los invitamos a que acudan con los especialistas de Industrias Cruz Hnos. S. A., donde contamos con asesores especializados que los pueden guiar en el diseño y la selección del mejor mobiliario para su oficina.

Contamos con un amplio catálogo de muebles y otros materiales fundamentales para las oficinas, como los archivadores; también les ofrecemos un servicio integral para todo tipo de espacios e ideas de negocio. Para más información pueden visitar nuestro catálogo en línea para conocer todos los diseños, marcas y materiales que manejamos, si tienen dudas o preguntas pueden comunicarse con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o a través de nuestro chat en vivo donde con gusto respondernos todas sus dudas. Contamos con sucursales en las ciudades más importantes de Colombia y una cobertura en todo el país.

Publicaciones Recientes