Beneficios de tener estantería metálica en su oficina

La estantería metálica es uno de los elementos más utilizados en los últimos años para organizar artículos, desde su uso en las oficinas, los hogares, las industrias y los almacenes. Gracias a su diseño son muy prácticas y permiten aprovechar el espacio al máximo, tanto horizontal como vertical. Son ideales para almacenar cualquier tipo de artículos, desde libros, archivos para las oficinas, repuestos de maquinarias, consumibles, entre muchas otras cosas más.

Razones para usar estanterías metálicas

Hay muchas razones por las cuales deberían utilizar estanterías en sus oficinas, una de las más importantes es que son muy adaptables, ya que gracias a su diseño se pueden ajustar las divisiones de los racks a cualquier altura de acuerdo con sus necesidades. De igual manera, pueden agregar o quitar estantes, subir o bajar las bandejas y distribuir sus artículos de la manera que lo deseen. Gracias a su forma rectangular tienen la posibilidad de agrupar todos los elementos en forma de bloques para poder aprovechar al máximo los espacios.

Una segunda razón por la cual deben utilizar las estanterías es por su durabilidad. Al ser de metal, por lo general acero galvanizado o aluminio, permiten que su estructura sea mucho más robusta que otros materiales, como la madera, por lo que soportan mucho más peso además que son más ligeros, de igual manera están diseñadas con acabados que permiten una gran resistencia al agua y otras condiciones normales en las oficinas.

Una razón más para utilizar estos elementos metálicos en sus oficinas es que son fáciles de armar, al ser muy liviano y por su diseño versátil hacen que la tarea de armar y desarmarlos sea muy fácil. De igual manera, pueden moverlos o hacerlos más grandes en cualquier momento con una mínima inversión económica o de tiempo.

Asimismo, permiten un acceso directo a las mercancías de una gran variedad, y al ser fácilmente desmontables permiten la posibilidad de expandirse en una gran variedad de combinaciones, es por ello por lo que si están en búsqueda de las mejores características de mobiliario para su negocio, ya sea comercial, industria o para su oficina, las estanterías son la manera más fácil a un costo razonable.

Beneficios y ventajas de las estanterías en las oficinas

Las estanterías pueden ser encontradas en una amplia variedad de diseños, colores y materiales, por lo que combinan con facilidad con cualquier tipo de mobiliario para oficina. Entre las grandes ventajas y beneficios que pueden encontrar es un acceso rápido a los materiales y documentación de sus oficinas.

Las estanterías se caracterizan por ser uno de los tipos de mobiliarios totalmente abiertos que mayor resistencia tienen. Al no tener puertas ni persianas no encierran la documentación, por lo que los trabajadores y personal de la oficina podrá acceder rápida y cómodamente a los artículos colocados en las estanterías para oficina, además que será más fácil el identificarlos al tenerlos a la vista.

Otra de sus ventajas es que pueden encontrarlos en diferentes dimensiones y especificaciones para que puedan ser adaptadas a cualquier espacio disponible en una configuración vertical, horizontal o que combine ambas. En muchas ocasiones se piensa que la estantería metálica tiene pocas posibilidades de configuración, por lo que se convierte en un producto que viene con dimensiones predeterminadas, como las que se ven todos los días en las tiendas.

Sin embargo, como hemos mencionado, sor artículos muy versátiles y pueden tomar la forma que deseen y adaptarse a los espacios que tengan disponibles, lo que los vuelve ideales para ser equipados tanto en las oficinas que buscan una amplitud y los espacios abiertos, como los espacios cerrados y que necesitan aprovechar al máximo el espacio. Al no tener una cerradura frontal, les generará la sensación visual de amplitud que desean, de esta manera podrán hacer que su oficina se vea más grande de lo que imaginan.

Otra de sus ventajas es que también pueden ser un mobiliario elegante. La mayoría de las personas piensan que los muebles metálicos son un tipo de mobiliarillo para las oficinas poco elegantes y poco apropiado para poder ser utilizado en las oficinas más elegantes y de alto standing. Sin embargo, gracias a la gran variedad de modelos y diseños que existen, pueden encontrar los modelos que mejor se adapten a sus necesidades de diseño.

Una ventaja más es que además de ser utilizados para archivar y almacenar artículos, pueden ser utilizados a modo de expositor. Las estanterías, lejos de ser sólo un tipo de mobiliario que se utiliza para archivo o para el almacenaje de artículos, también se pueden emplear para exponer productos o elementos en alguna parte de su oficina, o si cuentan con un punto de venta o exhibición en su negocio.

Gracias a su gran versatilidad, otra de las ventajas es que las estanterías pueden ser utilizadas como armarios para oficina, en muchas ocasiones el invertir en armarios puede ser muy costoso, además no siempre se adaptarán a las necesidades de espacios de su oficina, por lo que utilizar una estantería puede ser una opción más conveniente para su problema.

Por último, las pueden encontrar en diferentes materiales y diseños. Se suele pensar que las estanterías de oficina son poco agradables de manera visual, además que al ser metálicas tienen una estética poco industrial, sin embargo, hay un amplio abanico de posibilidades, que pueden tener acabados tan personalizados como los necesiten.

Como pueden ver, una estantería metálica tiene muchos beneficios para sus oficinas, por ello los invitamos a que acudan con nuestros especialistas de Industrias Cruz Hnos. S. A., donde contamos con un amplio catálogo de mobiliario metálico, plástico y de madera para las oficinas y empresas. Todos nuestros artículos son elaborados con materiales de la más alta calidad, que cumplen con los más altos estándares a nivel internacional, tanto en su fabricación como en su diseño y estética. Contamos con gran variedad de soluciones que les permiten a los clientes obtener un servicio integral para todo tipo de espacios e ideas de negocio. Para cotizaciones y conocer nuestro catálogo, los invitamos a navegar por nuestro sitio web o a comunicarse con nosotros; contamos con puntos de venta en Bogotá, Cali y Villavicencio.

Publicaciones Recientes