archivo-rodanteArchivo Rodante

Las necesidades de las empresas aumentan cada día más y por ende requieren de mobiliario especifico que les ayude a automatizar sus procesos de la mejor forma y con toda la funcionalidad que se requiere, esto además, teniendo en cuenta que los espacios ya no son como antes y que buscar la manera de que puedan optimizarse siempre será la mejor solución.

Es aquí donde entran a participar el archivo rodante como la solución ante los problemas de organización de documentos que pueda tener la compañía, pues es claro que el volumen de información que maneja una empresa, es realmente alto. Por si fuera poco es más que necesario disponer de un solo lugar para disponer de estos archivos, pues es más que fundamental tenerlas en un sitio específico cuando comiencen los procesos de auditoria.

La documentación de una empresa es lo más importante, después del capital humano y de su economía, pues como dice el dicho “el papel todo lo aguanta” y puede ser más que vital conservar todos los documentos de forma intacta, para que ante cualquier situación que se presente, se pueda entregar un soporte físico que respalde la empresa.

Han sido muchos los casos en donde las compañías se han visto involucradas en problemas por procesos de contratación de personal, contratación de proveedores, compra de algún servicio específico, etc. Donde las empresas se ven involucradas en escándalos por errores en el proceso, a lo que la documentación guardada y encontrada de forma oportuna por la organización ha sido la respuesta para evitar sanciones o demandas que puedan comprometer la economía de la empresa.

La importancia de que nuestra información este conservada de la mejor forma es más que fundamental, por ello requerimos de mobiliario que pueda garantizar que estos documentos estarán protegidos y organizados de una manera que nos permita ahorrar más espacio en nuestras oficinas y poder mantenerlos en orden para encontrar cualquier archivo que se necesite.

Y esto de ahorrar espacio sí que es más que necesario, pues como mencionábamos al principio, estos ya no son iguales, son mucho más pequeños pues así son los nuevos estándares de la construcción, por lo que la optimización de los espacios es un requisito más que indispensable. Con un archivo rodante ¿cómo puede lograr este objetivo? Muy sencillo.

Primero es un tipo de mobiliario que viene en diferentes tamaños por lo que puede comprar el que más se ajuste a sus necesidades, tanto espaciales como de capacidad de almacenaje, pues además de que se acomoden dentro de un lugar específico es necesario que también se adecuen al almacenamiento de altos volúmenes de información si así lo requiere su empresa. Esta es una característica fundamental pues de nada sirve comprar un mueble pequeño que no supla su necesidad de almacenaje.

Segundo, gracias a su cualidad de ser rodantes, son especialmente prácticos por si deben trasladarse por diferentes espacios, es decir, cuando contiene información de diferentes departamentos y es necesario llevarla de un lugar a otro, lo que genera mayor bienestar en el ambiente laboral. Un archivo rodante se convierte entonces en una herramienta de trabajo indispensable para aquellas oficinas que requieren distribuir información de diferentes áreas que compartan un solo piso y mueble y que no puedan almacenar sus archivos en mobiliarios diferentes.

Tercero como se sabe, los archivadores y todos los muebles que sean derivados de este concepto, son más que especializados para guardar documentación importante de la empresa, lo cual es indispensable para pasar por procesos de auditoría que son esenciales para toda entidad que desea continuar funcionando correctamente y con toda la aprobación de la ley. Ante una auditoría, las compañías están obligadas a proporcionar cierta información que de fe de su actividad y de que se esté realizando todos los procesos de manera correcta.

Por ello no tener un mueble donde se pueda condensar toda la información al momento de pasar por un registro como este, seguramente le hará pasar por muchos problemas. Incluso las empresas que no superan los parámetros de las auditorias suelen tener que pagar grandes multas y aquellas que se rajan por completo, corren el riesgo de ser cerradas para no funcionar nuevamente. Así que siempre será mejor no correr riesgos y contar con elementos que nos ayuden a optimizar nuestros procesos y por supuesto a superar estas revisiones con todo perfecto.

En Industrias Cruz somos expertos en la creación de archivos como estos, que pueden ofrecerle grandes ventajas y beneficios, por lo que buscar en otros lugares no es una opción. Nuestra experiencia nos ha permitido conocer las necesidades reales de nuestros clientes, por lo que todo nuestro mobiliario está diseñado para suplirlas por completo. Somos más que conocedores del mercado empresarial por lo que tenemos soluciones para sus oficinas que sabemos serán de todo su agrado y satisfacción.

Si requiere un archivo rodante y desea conocer como es el modelo de los que podemos ofrecerle, lo invitamos a ver el catálogo de producto dentro de nuestra página web. Allí además de ver cómo son encontrará una pequeña descripción del mismo en donde se informa su tamaño, su manejo, cómo son sus rieles, mecanismo y que tipo de accesorios contiene. De igual forma dentro del mismo catalogo podrá encontrar información y la galería de otros productos que puede encontrar con nosotros y que pueden ayudarlo a mejorar la organización y disposición de sus espacios laborales. Recuerde que Industrias Cruz siempre ha sido el mejor aliado de todos los colombianos para mobiliario de oficinas.