Las empresas hoy en día manejan un volumen de documentación muy alto, lo que las hace propensas a la pérdida de información física constantemente, trayendo problemas mucho más complejos con el tiempo, pues al necesitar una constante o soporte de algún contrato, transacción, acuerdo, entre otros, no hay forma de encontrarlos con facilidad.

Es por ello y buscando que las empresas puedan gestionar sus procesos de una manera más adecuada y sencilla, que Industrias Cruz ofrece un portafolio muy amplio de archivadores, diseñados para satisfacer las necesidades de cada oficina, de acuerdo al volumen de información que desean almacenar. De esta forma garantizamos que cada compañía tendrá a la mano los datos que requiere sin necesidad de buscarla en un mar de documentos.

Este mobiliario permite a cada oficina guardar su información por medio de carpetas, para poder conservar o archivar todo tipo de documentación que exista actualmente en la compañía, por medio de un sistema mucho más organizado que el que puede ofrecer una cajonera normal. Con ellos es mucho más sencillo clasificar la información, de acuerdo al sistema o a las palabras clave que haya determinado cada una de las empresas para sus procesos, ya sea por medio de orden alfabético, geográfico, mixto, cronológico o de acuerdo a su asunto.

Los archivadores pueden ser únicos o hacer parte de un mobiliario más grande, como por ejemplo, los que están integrados a un escritorio, para agregare mayor funcionalidad al mueble. Por lo general tiene entre dos y cuatro cajones de buen tamaño para almacenar la documentación, ubicados uno encima del otro para facilitar la búsqueda de información por parte de la persona, empleado o colaborador que la requiere. El tamaño y la cantidad de cajones que tendrá el archivador que colocará en su oficina dependen del volumen de información que se maneje en su compañía y claro, de su gusto también.

Algo que muchas personas no han tenido en cuenta es que este tipo de mobiliario no solamente sirve en su funcionalidad más básica para almacenar la información y tenerla ordenada en un espacio único, donde no habrá perdidas de documentos, sino que además sirve para optimizar los procesos de cada área o de cada oficina, pues permite reducir el tiempo de búsqueda de los documentos, por lo tanto el tiempo de respuesta ante una solicitud, informe o problema puede ser mucho más bajo o incluso casi que inmediato.

De igual forma los archivadores permiten que la distribución y colocación de la información pueda mejorar, para que la oficina tenga un ambiente mucho más profesional que demuestre seguridad, responsabilidad y compromiso.

Para disponer de los documentos que se han organizado dentro de estos muebles, es primordial que podamos encontrar la manera más adecuada de diferenciar cada información o archivo. Además de las categorías que mencionamos anteriormente es importante clasificarla de acuerdo a su nivel de prioridad. Por ejemplo están los que son únicamente de archivo, aquellos que corresponden a las actividades que se realizan diariamente en la oficina y los que son de apoyo informativo, es decir, que ayudan a que la gestión administrativa de la compañía funcione como corresponde. Cada una de las empresas clasificará esta información de acuerdo a lo que más les convenga. Incuso pueden crear otras categorías que vayan más de la mano con sus funciones o requerimientos.

En la actualidad estos archivadores ofrecen una gran variedad de diseños, con diferentes formas y colores para que puedan acomodarse al clima de cada oficina. Es to ha surgido gracias al cambio en las dinámicas de trabajo, la mayoría de empresas que existen en la actualidad buscan crear espacios que sean sofisticados para que quede claro que se realiza una labor profesional, pero que también ofrezca una cualidad estética que cree un punto focal.

La formalidad de cada empresa está determinada por sus labores, por lo que así mismo será escogido este mueble. Las compañías que se dedican a labores creativas como por ejemplo las agencias de publicidad o las agencias digitales, tienen un clima laboral mucho más informal, por lo que disponer piezas con colores vivos es casi que una de sus características más notorias. Ellos buscan mobiliario que impacte y que sea diferente, por lo que la oferta debe corresponder a la demanda.

Por otro lado, las empresas que desarrollan labores mucho más operativas, como por ejemplo compañías de call center, aseguradoras, bancos o entidades del estado, buscan por lo general un ambiente mucho más formal, lo que significa que su mobiliario estará más enfocado en la funcionalidad y no tanto en la estética, pues cada uno tendrá un color neutro y sólido que no distraiga de sus actividades al personal.

Claro está que además de escoger el diseño, lo más importante y en lo que más debería fijarse al momento de elegir uno de estos muebles, es la funcionalidad que puede ofrecerle, pues como mencionábamos anteriormente es fundamental fijarse en la cantidad o volumen de documentación que maneja su compañía, para que el mobiliario tenga el tamaño adecuado y la distribución interior que necesita.

Pero claramente la decisión de cómo serán la toma cada cliente al momento de realizar su compra. Por esta razón Industrias Cruz además de ofrecer un amplio portafolio de archivadores también realiza un acompañamiento al cliente durante su proceso de compra, informándole acerca de las cualidades y características de cada uno de nuestros productos, para que pueda tomar la mejor decisión. En nuestra página web puede encontrar nuestro portafolio digital para que pueda echar un vistazo a lo que podemos ofrecerle.